A las seis de la mañana se han reanudado las tareas de rescate del avión siniestrado de Germanwings

Durante toda la noche un grupo de la gendarmería francesa ha vigilado los restos del Airbus. El acceso a la zona se va a hacer mediante 10 helicópteros y otro equipo de unos 50 miembros de rescate van a intentar abrir una ruta terrestre a través de los Alpes aunque todavía no lo han conseguido. Otro de los objetivos es encontrar la segunda caja negra de la aeronave. Dos investigadores de la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (CIAIAC) y un experto en aviación civil del Ministerio de Fomento se dirigen desde España al lugar del siniestro.
 
Los investigadores no descartan ninguna hipótesis para explicar la caída del Airbus A320

Según, la Dirección General de la Aviación Civil francesa la tripulación no emitió ninguna señal de socorro durante los minutos de caída del avión. Fueron los controladores aéreos los que declararon la situación de peligro. Ahora los investigadores van a escuchar las grabaciones y las comunicaciones por radio. El Presidente de la Asociación Española de Usuarios, Empresarios y Profesionales del Transporte Aéreo, Ignacio Rubio, dice que es un error atribuir el accidente a la edad del Airbus.

La aseguradora Allianz Global Corporate puede tener que pagar hasta 318.000 euros por cada fallecido en el siniestro

Esta compañía alemana es la aseguradora principal de una póliza conjunta para cubrir todos las naves operadas por Germanwings. Según Expansión la cobertura máxima total por avión en caso de siniestro es de 1.150 millones de euros. Así el pago total puede ser de 47 millones por las 150 víctimas. Pero la cifra puede crecer si una negligencia de la aerolínea hubiera provocado la catástrofe. En este caso, Allianz asumiría un coste máximo de 636 millones. Además, deberá pagar a Germanwings por la aeronave siniestrada. La aseguradora estadounidense AIG también participa en la póliza.

Y a las diez de la mañana se reúne el Gabinete de crisis del Gobierno español dirigido por la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría

El presidente, Mariano Rajoy viaja a Seyne, la población de los Alpes franceses cercana al lugar donde se estrelló el avión de Germanwings. Allí se reunirá con la canciller alemana, Ángela Merkel y con el presidente francés, Francois Hollande dónde mantendrán un encuentro con las familias. Después de las dos ofrecerán una rueda de prensa conjunta. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría confirma que primero informarán a las familias.

EEUU saca a 45 compañías, individuos y entidades de Cuba de la lista de sancionados por apoyar el terrorismo o el narcotráfico

En un nuevo paso hacia la normalización de las relaciones comerciales y financieras con la isla. La mayoría de estas empresas tienen sede en Panamá para poder acceder a EEUU. El departamento del Tesoro insiste en que Cuba sigue en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo.

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, mantiene hasta 2019 la fórmula utilizada actualmente para elevar el salario mínimo

Esa norma tenía carácter provisional y sube los sueldos en función de la subida de precios y del PIB. Según Rousseff ha permitido que los trabajadores no perdieran poder adquisitivo durante la crisis. Además, el presidente de los empresarios del país asegura que la devaluación del real respecto al dólar será bueno para la recuperación. En lo que va del año, el real se ha depreciado más de un 18% respecto al dólar, un nivel que no se registraba desde 2003.

La brasileña 3G Capital negocia la compra de Kraft Foods
Una adquisición que realizaría a través de su empresa de productos alimenticios HJ Heinz que adquirió hace dos años. Kraft tiene un valor en el mercado de 37.000 millones de dólares y, según The Wall Street Journal, la operación podría rondar los 40.000 millones de dólares. Los títulos de Kraft han subido un 17% en el mercado fuera de hora.

Google contrata a Ruth Porat, de Morgan Stanley, como directora financiera

La firma de tecnología vuelve a Wall Street para buscar ejecutivos. Porat trabaja en Morgan Stanley desde 1987 y dirigió el sector de banca de inversión para compañías tecnológicas durante el auge de intenet. Durante la crisis financiera, dirigió los equipos que asesoraron al Departamento del Tesoro de EEUU sobre Fannie Mae y Freddie Mac y la Reserva Ferderal de Nueva York sobre AIG.

Los reguladores de aviación de Estados Unidos ( la FAA) aprueban nuevas normas para el uso comercial de drones

Entre ellas, agilizarán las autorizaciones y aprobarán las solicitudes en un periodo máximo de 60 días. Ofrecerá permisos generales a las naves que pesen menos de 25 kilos y mantengan los vuelos por debajo de 61 metros y lejos de los aeropuertos. En los últimos meses han recibido más de 50 solicitudes para el uso de estos aparatos por empresas como Chevron, Berkshire Hathaways, Yamaha, General Atomics y DHL. Amazon continúa sus críticas a los reguladores. Considera que la regulación está obsoleta y pide que los procesos se agilicen.

El Supremo ratifica su rechazo a compensar a las concesionarias de varias autopistas radiales de Madrid por la falta de tráfico

AMSA, la sociedad concesionaria participada por Abertis, Sacyr y ACS, reclamaba al Estado un reequilibrio de sus contratos de explotación de las autopistas R3 y R5 y de un tramo libre de peaje en la M-50. El Supremo rechaza la pretensión de las concesionarias de que la merma de flujos por la caída de tráfico pueda considerarse un "riesgo imprevisible". El ministerio de Fomento lleva meses negociando sin éxito un acuerdo con las concesionarias y los bancos acreedores que impida una liquidación que, podría costarle al Estado hasta 8.000 millones de euros.