Un portavoz de Lufthansa asegura que no hay información que confirme que un piloto estaba fuera de la cabina justo antes del accidente

Según publica hoy The New York Times y la agencia AFP uno de los pilotos del Airbus estaba fuera de la cabina y nunca pudo regresar. Estos medios, que citan a varias fuentes, aseguran que las grabaciones de audio muestran que luego llamó a la puerta, pero nunca hubo una respuesta desde dentro. Incluso que estaba intentando echar la puerta abajo. El consejero delegado de Lufthansa, Carsten Spohr, espera tener pronto más datos.

Los investigadores encuentran la carcasa de la segunda caja negra pero no su contenido y comienza la evacuación de los primeros cuerpos

Con las primeras luces se reanudan las tareas de rescate pero centradas en los helicópteros después de que los especialistas de montaña tardaran 7 horas en llegar a pie al lugar del siniestro. Esta mañana llega el autobús procedente de Barcelona con algunos familiares y dos vuelos que parten esta misma mañana. También a las 9 se vuelve a reunir en Moncloa el gabinete de crisis del gobierno. Al final ha elevado a 51 el número de españoles fallecidos.

El grupo de trabajo del Eurogrupo no ve motivos para devolverle a Grecia los 1.200 millones de euros que reclama al Fondo Europeo de Estabilidad Financiera

Este Fondo había entregado más de 48.000 millones de euros entre 2012 y 2014, para que recapitalizara sus bancos, pero Atenas sólo utilizó 37.300 millones y luego otros 1.200 de un fondo propio griego y esa es la cantidad que reclama ahora. Además el BCE ha ordenado por escrito a los bancos griegos que detengan la compra de deuda emitida por Atenas, ya que esta supone un riesgo para su solidez financiera.

El presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, advierte a Grecia de que no puede parar las reformas y perder todos los avances logrados

Weidmann destaca que las medidas adoptadas en la eurozona han comenzado a surtir efecto y la CE prevé que en 2015 todos los países del euro crecerán y bajarán sus tasas de desempleo. El primer ministro del país, Alexis Tsipras, recuerda que en el día de la independencia, que los griegos pueden lograr sus objetivos.

El Gobierno de Argentina acudirá a los reguladores internacionales para que Citigroup no entregue el dinero que el país tiene depositado en la entidad a los llamados “fondos buitre”

La filial de Citi era el custodio de bonos de deuda argentina y el encargado de las operaciones de pago. El Ejecutivo de Cristina Fernández critica que la entidad solicitara a la justicia de EEUU, al juez Thomas Griesa, pagar a los tenedores de bonos sin consultarles. El ministro de Economía argentino, Axel Kicillof critica a la entidad.

La Cámara de Representantes de EEUU aprueba el proyecto para rebajar el gasto en el presupuesto federal del año fiscal 2016

Aunque también incrementa en más de 35.000 millones de dólares el gasto para operaciones militares en el extranjero. Recorta el gasto local en 5.500 millones. El plan no es vinculante pero servirá para influir sobre la legislación de gasto prevista para este año y es un nuevo desafío al presidente Obama, al intentar derogar con él su reforma sanitaria y reducir drásticamente los servicios de salud.

Telefónica ampliará capital por 3.048 millones de euros para financiar la compra de GVT

Lo hará a 10,84 euros por acción, con derecho de suscripción preferente. Serán necesarios 16 derechos para adquirir una acción nueva. El precio supone un descuento del 19,85% sobre el precio de cierre de ayer. Telefónica ya tiene el visto bueno del regulador brasileño, con condiciones, para la compra de GVT. La más relevante, la venta de su participación en Telecom Italia. Además ha nombrado al consejero delegado de la brasileña, Amos Genish, como nuevo presidente y CEO. Por cierto que Moody’s ha subido la perspectiva del rating de Telefónica tras la venta de O2 desde negativa a estable.

Schlumberger pagará 233 millones de dólares por violar las sanciones de Estados Unidos a Irán y Sudán

El mayor proveedor mundial de servicios petroleros se ha declarado culpable y pagará esa multa. Además, durante tres años, detendrá sus operaciones en esos dos países y contratará un consultor independiente para revisar que cumple las sanciones.

Hainan Air, la cuarta aerolínea china, planea la compra de 30 Boeing valorados en 7.700 millones de dólares

Y la japonesa Sharp podría reducir el sueldo de sus trabajadores y ejecutivos este año para reducir costes, según el diario Nikkei.