El Tesoro de EEUU insta a Grecia que finalice su programa de reformas

Así se lo ha dicho el Subsecretario del organismo estadounidense al ministro de Finanzas de Grecia. Yanis Varoufakis ya había escuchado horas antes la misma idea por parte de la directora gerente del FMI. El responsable del Tesoro le pidió que se comprometa plenamente en las negociaciones con los acreedores. Varoufakis insiste que su país cumplirá.

Chipre levanta las últimas restricciones al movimiento de capitales impuestas hace dos años por el rescate al país

El Ministerio de Finanzas chipriota ya eliminó la prohibición de retirar más de 300 euros diarios en el caso de particulares y de 500 euros en el de empresas en marzo de 2014. El último control de capital requería la aprobación de las autoridades para las empresas enviaran grandes sumas al extranjero y a los viajeros que trasladan más de 10.000 euros fuera del país. Además, el presidente, Nikos Anastasiadis, anuncia que destinarán unos 500 millones a programas para generar empleo e incentivar la economía.

Hoy arranca la campaña de la renta 2014, la última antes de la reforma del IRPF que entró en vigor el 1 de enero

La campaña terminará el 25 de junio para el caso de declaraciones con resultado a ingresar por domiciliación bancaria, y el 30 de junio en el resto de supuestos a ingresar y en todos los supuestos a devolver. Desde hoy los contribuyentes pueden solicitar el borrador o los datos fiscales de la declaración a través de la sede electrónica de la Agencia Tributaria. Como novedad, las declaraciones con el programa PADRE se podrán presentar también a partir de hoy, al igual que los borradores. Hay también más novedades como explica el secretario general de Gestha, José María Mollinedo.

El ministro de Industria, José Manuel Soria, se reúne hoy en Argelia para reunirse con el primer ministro del país, Abdelmalek Sellal

También tendrá un encuentro con el responsable de energía para hablar de las interconexiones ya que Argelia es el primer suministrador de gas de España. Otro de los objetivos de la visita es potenciar las inversiones españolas en el país y se reunirá con la ministra de Turismo y con las empresas españolas allí establecidas.

Funcionarios del Banco Central de la República Argentina han inspeccionado la central del Citibank en el país

Días antes las autoridades ya habían suspendido a su máximo directivo en Argentina. La inspección se produce después de que la Comisión de Valores del país suspendiera también al banco por el acuerdo firmado con los fondos acreedores. El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, asegura que pueden tomar medidas contra la entidad.

El consejero delegado de BlackRock advierte de la fortaleza del dólar para la economía de EEUU
Larry Fink cree que la subida del dólar minará la confianza de las empresas y provocará una ralentización del país. Considera que el impacto de la apreciación de la divisa norteamericana se extenderá más allá del sector exportador. Y el presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley, sugiere que el momento de un alza de los tipos de interés es todavía incierto y que hay que observar que la reciente e inesperada debilidad de la economía no presagia una desaceleración más sustancial.

El Tesoro subasta letras a 6 y 12 meses con un objetivo de 4.500 millones de euros

Además es día de PMIs finales de marzo de servicios y compuesto en la zona euro, España, Alemania, Francia y Reino Unido. En la eurozona conoceremos también los precios de producción de febrero y el índice Sentix de confianza de abril para el que se prevé mejoras. En Estados Unidos, se publica el crédito a consumidores de febrero.

Samsung Electronics advierte de que beneficio de explotación caerá más de un 30% en el primer trimestre

Espera un beneficio operativo de 5.400 millones de dólares, una cifra que sin embargo supera la estimación de los analistas y apunta a una recuperación en el gigante surcoreano. Además esos datos son un 11,5% superiores a los registrados en el trimestre anterior impulsados por el lanzamiento de los nuevos modelos Galaxy S6.

Canadá vende su participación en General Motors

Ha vendido los más de 73 millones de acciones que tenía en la automovilística a Goldman Sachs y, a precio de ayer, podría haber conseguido unos 2.700 millones de dólares. El ejecutivo de aquel país pretende mantener sus cuentas en equilibrio, una promesa que parecía en riesgo debido al impacto negativo causado por la caída de los precios del petróleo.

La cadena de televisión catarí Al Jazeera negocia con Telefónica entrar en Digital +

Según el Confidencial, quiere entrar en España con una alianza que facilitaría a Telefónica la compra de la cadena de televisión de pago pendiente aún de la CNMC. La operadora española estaría dispuesta a compartir parte del capital de la plataforma de televisión de pago con Al Jazeera para suavizar las duras cláusulas que le impondrá el regulador de la competencia.

El gigante de medios de comunicación Viacom anuncia una reestructuración que incluye despidos

No ha querido cuantificar el número de afectados pero sí ha dotado ya unos fondos de casi 800 millones de dólares para gastos especiales que aplicará en las cifras del primer trimestre. Varios programas de TV no han tenido el éxito esperado y ha cancelado otros que había comprado. Además suspenderá, por el momento, su programa de recompra de acciones.