Japón pedirá a China más transparencia en el Banco Asiático de Inversión en Infraestructuras durante la reunión del G20 del jueves en Washington

El ministro nipón de finanzas, Taro Aso, ha confirmado que insistirá en la petición para que se discuta en ese encuentro. Tokio estudia unirse al banco y aportar unos 1.500 millones de dólares. También ha asegurado que tiene previsto explicar la mejoría de su economía como resultado de las llamadas Abenomics. Esta noche comenzarán los primeros encuentros de la Cumbre de primavera del FMI y del Banco Mundial con la crisis de Grecia y la debilidad de los mercados emergentes como temas principales.

El Gobierno griego niega que se esté preparando para declarar una suspensión de pagos

El portavoz del gabinete de Alexis Tsipras desmiente la información de Financial Times en la que aseguraba que se preparaban para el default en caso de que no alcance un acuerdo con sus acreedores este mismo mes. El diario británico aseguraba que Atenas se quedaba sin fondos para pagar las pensiones y los salarios de los funcionarios. Así que había decidido retener los 2.500 millones de euros que debería abonar al FMI en mayo y junio si no llega a un acuerdo.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, admite la posiblidad de asumir en los próximos meses la presidencia del Eurogrupo

Ha sido en un acto con empresarios en Barcelona dónde el ministro ha destacado la marcha económica del país y cómo se valora desde las instituciones comunitarias.

Además, Fátima Báñez, y los consejeros de Empleo de las CCAA han acordado ampliar la edad máxima de acceso a la Garantía Juvenil de los 25 a los 29 años

Será con carácter extraordinario y hasta que la tasa de paro entre ambas edades, actualmente en el 30 por ciento, se sitúe por debajo del 20%. También han acordado que las comunidades autónomas recibirán más de 1.500 millones de euros para políticas activas este año, un 23% más que el año pasado

El Gobierno y el sector del automóvil negocian la puesta en marcha de un nuevo plan de ayudas al sector, aunque será un “plan de salida”

Así lo ha confirmado el vicepresidente Ejecutivo de Anfac, Mario Armero en la presentación del salón de Barcelona de mayo. Los fabricantes quieren que sigan los planes de ayuda hasta que se matriculen 1 millones 200 mil vehículos, lo que no se logrará este año. Por eso Armero considera pronto que se supriman las ayudas.

El Gobierno ruso anuncia que no renovará el contrato de envío de gas a Europa occidental a través de Ucrania, que vence en 2019

Porque en sus planes está utilizar ya ese año el nuevo gasoducto a través del mar Negro, Turquía y Grecia. Así que su construcción deberá realizarse en los próximos cuatro años. Moscú, además, acusa a Ucrania de apropiarse indebidamente de gas destinado a Europa occidental.

Fitch confirma el rating AAA de Estados Unidos

Y con perspectiva “estable”. La agencia le mantiene la máxima nota gracias a la fortaleza de su economía y su flexibilidad financiera. Prevé un incremento del PIB estadounidense del 3% este año. Por otra parte, Estados Unidos registró en marzo un déficit presupuestario de 53.000 millones de dólares en marzo.

En España y el Reino Unido, esperamos el IPC final de marzo

Para los precios españoles se espera una subida de un 0,6% mensual y un descensos anual del 0,7%. En la zona euro, se publica la producción industrial de febrero para la que prevén tasas de crecimiento positivas, 0,4% y en Alemania, precios al por mayor. En Estados Unidos, las ventas al por menor de marzo. Publican sus cuentas JP Morgan, Wells Fargo, Intel y Johnson and Johnson.

Nokia negocia la compra de redes móviles de Alcatel

El acuerdo está cerca de cerrarse, según el diario Les Echos. La finlandesa quiere ampliar su negocio especialmente en Estados Unidos y en China. Esta unidad generó unas ventas de 4.700 millones de euros el año pasado, un tercio del total del grupo. Cualquier acuerdo tendría que tener el visto bueno del gobierno francés que considera Alcatel un negocio estratégico.

El fondo de inversión Carlyle vende un 11,54% de Applus

Morgan Stanley está colocando las acciones del grupo de certificación entre inversores institucionales. Carlyle es el accionista de referencia de Applus y ahora pasará a controlar en torno a un 24%. A precios de cierre de ayer, el paquete accionarial vendido está valorado en 177 millones de euros.

Toyota construirá una nueva planta en Méjico

Invertirá 1.000 millones de dólares en una nueva factoría en Guanajuato y creará unos 2.400 puestos de trabajo. Se espera que el anuncio oficial lo realice este miércoles el presidente mejicano, Enrique Peña Nieto. Además, esta semana podría anunciar una nueva planta en Guangzhou, China. Con las dos, Toyota añadiría a su producción 300.000 coches al año.

La heredera de Nina Ricci, culpable de ocultar millones de euros en el HSBC

Arlette Ricci, de 73 años, nieta de la diseñadora de moda y perfumes, ha sido condenada a un año de prisión, una multa de 1 millón de euros y la confiscación de dos propiedades por valor de 4 millones.