A las ocho de la mañana abren los colegios electorales en el Reino Unido. 45 millones de votantes eligen el primer ministro para los próximos 5 años

Los sondeos últimos sondeos, publicados ayer mismo, coinciden en que los conservadores cuentan con una ventaja de 1 punto porcentual sobre los laboristas. Aunque, según The Guardian, los laboristas han conseguido ir por delante en los últimos nueve días. Será clave el papel de los liberales de Nick Clegg que ahora apoyan a los conservadores de Cameron en el primer gobierno de coalición desde la segunda guerra Mundial. Se espera una participación record.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, no espera un acuerdo con Grecia en la reunión del Eurogrupo del próximo lunes

Aunque apunta que las negociaciones van mejorando y que España llevará una postura constructiva. Mañana se reunirá con el ministro heleno de finanzas, Yanis Varoufakis, quien ayer lo hizo con su homólogo italiano, Pier Carlo Padoan. El titular heleno espera que se pueda avanzar en el encuentro del lunes.

La CE presenta un plan para garantizar un acceso en igualdad de condiciones y más seguro a servicios y bienes a través de internet

Con el objetivo de impulsar un verdadero mercado único digital en toda la UE. Quiere que esté operativo antes del fin de 2016. Esta estrategia tiene 3 pilares. El primero de ellos es mejorar el acceso de los consumidores y las empresas a los bienes y servicios digitales, En este sentido quieren armonizar las normas sobre contratos para evitar bloqueos injustificados a los consumidores. Por ello han abierto una investigación sobre práctica contra la competencia con las miras puestas en Facebook, Amazon o Google. Lo explica el vicepresidente de la Comisión, Andrus Ansip.

El Tesoro español emite bonos con un objetivo máximo de 5.000 millones de euros

Salvo sorpresas, podríamos ver cómo se elevan los costes de financiación tras los ajustes en la deuda de los últimos días. Se emitirán bonos ligados a la inflación con vencimiento en 2019 y activos que vencen en 2017 y 2025.

En Alemania se publicarán los pedidos industriales de marzo para los que se prevé una subida mensual de un 1,5%

En Francia se dará a conocer la producción industrial de marzo, que podría volver a tasas negativas después de tres meses en positivo. Y en EE.UU se conocerá las peticiones iniciales de subsidio de desempleo de la primera semana del mes de mayo. Hoy se estrenan en bolsa Talgo y Cellnex.

El Real Madrid es el club más valioso del mundo por tercer año consecutivo. Según la revista Forbes su valor supera los 3.260 millones de dólares

Aunque su valor ha descendido un 5% respecto al año anterior. El Barcelona, con un valor de 3.160 millones de dólares, vuelve a ser el segundo tras arrebatarle ese puesto al Manchester United en la clasificación en 2014. Ocho de los 20 primeros corresponden a equipos de la Premier británica como destaca el editor ejecutivo de Forbes Media, Michael Ozanian.

Apple lanza una emisión de bonos por 8.000 millones de dólares

Ya ha recibido órdenes de compra por valor de 20.000 millones lo que muestra el interés que despierta entre los inversores. El objetivo es hacer frente a los programas de recompra de acciones y dividendos que anunció el mes pasado y que asciende a 200.000 millones de dólares. La operación se dividirá en siete tramos con vencimientos a 2, 5,10 y 30 años.

Los propietarios de BPA (Banca Privada d´Andorra) piden a Estados Unidos que retire su acusación de blanqueo de dinero

Los accionistas mayoritarios, los hermanos Cierco, han presentado un escrito ante las autoridades norteamericanas en el que sostienen que la acusación se basa en acontecimientos que sucedieron en el pasado y ya judicializadas. Señalan que en 2003 aprobaron la contratación de KPMG y Deloitte para realizar auditorías anuales de prevención de blanqueo de capitales.

Venezuela investiga a farmacéuticas, como Merk y Bayer, por el uso de las divisas

Analiza a las compañías que importan y producen medicinas por el uso que hicieron de los dólares que les otorgó el Gobierno a una tasa de cambio preferencial. Henry Ventura, ministro de sanidad de Venezuela, asegura que los medicamentos escasean y sin embargo las ventas de estas empresas suben.