La CE presenta a las 5 CET sus nuevas recomendaciones macroeconómicas por países

En las que instará a España y a los demás socios comunitarios a seguir por la senda reformista para crear crecimiento y empleo. Dos comisarios y el vicepresidente para el Euro, Valdis Dombrovskis presentarán las decisiones del Ejecutivo comunitario sobre el cumplimiento o incumplimiento de las reglas de disciplina fiscal. El ministro español de Economía, Luis de Guindos, afirma que en Bruselas existe bastante satisfacción sobre el programa de reformas en España. Y él destaca la creación de empleo.

Precisamente, el Senado francés aprueba la llamada “Ley Macron

Es un proyecto impulsado por el ministro galo de economía, Emmanuel Macron, para impulsar el crecimiento y el empleo. El presidente del país, Francois Hollande, tuvo que emplear un medio legal para superar la oposición de la Asamblea Nacional. De hecho, anoche, la mayoría de los propios socialistas se abstuvieron. El titular de economía señala que la ley es clave para el país.

El BCE amplía la provisión urgente de liquidez para los bancos griegos en 1.100 millones de euros, hasta los 80.000 millones de euros

La entidad ha elevado esa provisión en varias ocasiones en los últimos meses. Sobre todo desde que en febrero decidiese dejar de aceptar los bonos helenos en sus operaciones de refinanciación ordinarias. Anoche el primer ministro griego, Alexis Tsipras, convocó un consejo de ministros para analizar el Eurogrupo del lunes y ha insistido en que ya han realizado suficientes concesiones como reitera su ministro de Sanidad, Panagiotis Kouroumblis.

Las juntas directivas de CEOE, Cepyme y UGT deberá ratificar hoy el principio de acuerdo alcanzado entre patronal y sindicatos para subir los salarios un 1% este año y medio punto más el próximo

También han pactado una cláusula de salvaguarda ante alzas del IPC superiores a lo previsto. La subida para 2017 se concretará cuando se conozca tanto el producto interior bruto de 2016 como el cuadro macroeconómico del Gobierno para 2017. La ministra de empleo, Fátima Báñez, destaca la importancia del acuerdo.

Japón multiplica por cuatro su superávit por cuenta corriente en el año fiscal 2014

Se han incrementado los ingresos por inversiones en el extranjero y han caído las importaciones lo que lleva a la balanza por cuenta corriente a niveles previos a la crisis financiera mundial. También ha contribuido la caída del precio del crudo y la devaluación del yen. La balanza comercial ha vuelto a presentar números rojos, con un déficit de más de 50.000 millones de euros, aunque la cifra se ha reducido en un 40% respecto al déficit de un año antes.

Verizon compra AOL por 3.900 millones de euros

El mayor operador de telefonía de Estados Unidos quiere crear una plataforma para distribuir contenido digital a través de dispositivos móviles y atraer anunciantes. Entre los objetivos, ganar tamaño para competir con Facebook o Google.

Alibaba lanzará un servicio de entrega, en tres horas, para productos sanitarios

Lo hará en cinco ciudades chinas, incluyendo Pekín y Shanghai, y lo ampliará a 19 a finales de este año. Funcionará a través de una asociación con cinco cadenas de farmacias que venderán sus mercancías en la web de Alibaba, Tmall.

Mientras el buscador chino Baidu despide a ocho ejecutivos acusados de conductas delictivas

La empresa ha confirmado esta información, que adelanta Reuters, pero no ha realizado ningún comentario. El presidente chino Xi Jinping ha lanzado una ofensiva contra la corrupción que incluye al sector público y al privado. Cinco ejecutivos de Baidu han sido ya detenidos.