El primer ministro de China apuesta por liberalizar el comercio para acelerar el crecimiento mundial

Así lo ha dicho ante un foro de empresarios en Chile. Li Keqiang propone impulsar la fabricación de equipos y las infraestructuras para hacer crecer las economías tanto de los países desarrollados como los menos avanzados. Li asegura que la "mejor medicina" para la recuperación es también la cooperación financiera y la industrialización.

Precisamente el FMI reitera que el yuan ya no está artificialmente devaluado

Esa es la conclusión de la última misión del organismo en el gigante asiático aunque pide al gobierno chino más flexibilidad. El yuan fluctúa respecto al dólar dentro de una horquilla determinada a diario por el banco central chino. EEUU se considera perjudicado y un miembro del Tesoro insiste en que la moneda está muy devaluada. Pekín espera que su moneda integre la cesta de divisas que define los derechos especiales de giro, compuesta hasta ahora por el dólar, el euro, la libra esterlina y el yen. EEUU también se opone a la entrada del yuan en ese mecanismo.

Los ministros de Finanzas del G7 se reúnen en Dresde, en Alemania, para debatir los riesgos de una política monetaria laxa

Cumbre para preparar la del 7 de julio en la que participarán los jefes de estado y de gobierno de los países más fuertes del mundo. El ministro anfitrión, Wolfgang Schaeuble, ha reconocido que Grecia también estará en la agenda del encuentro así como el avance del llamado Estado Islámico en Siria e Irak.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se somete a su primera sesión de Control en el congreso tras las elecciones del pasado domingo

Según el orden del día el jefe del Ejecutivo responderá a cuestiones sobre sus próximas actuaciones políticas hacia los ayuntamientos. El ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, será cuestionado por próximas bajadas de impuestos. Aunque ayer en el Senado, Rajoy ya anunció que pueden producirse estos recortes.

Además, el Congreso de los Diputados rinde cuentas hoy de la ejecución de su presupuesto de 2014

La Cámara Baja ha gastado más de 77 millones de euros, un ahorro del 8 por ciento sobre lo inicialmente presupuestado. La partida más importante ha sido la de personal. Entre diputados y trabajadores superan los 34 millones. Para este año, el Congreso tiene un presupuesto global de 84 millones, un incremento del 0,3 por ciento con respecto al año pasado.

Los presidentes de México y Brasil, Enrique Peña Nieto y Dilma Rousseff, firman varios acuerdos en materia comercial, de turismo o medio ambiente

Ambos gobernantes destacan la voluntad de estrechar lazos en el ámbito comercial para duplicar el intercambio entre las dos naciones, que en 2014 fue de 9.200 millones de dólares como explica el presidente mexicano, Peña Nieto.

En España, se publica la cifra de hipotecas registradas en marzo

El dato más importante llegará desde Alemania, el índice GFK de confianza del consumidor que podría mantenerse plano o bajar ligeramente. Hoy comienza en Madrid el Foro MedCap de empresas de mediana capitalización En Estados Unidos, permisos de construcción de abril.

Atención a OHL. Hoy celebra junta general de accionistas…y coincide con la revelación de nuevas grabaciones sobre supuestos sobornos a magistrados en México

Se trata de tres llamadas telefónicas que se realizaron el pasado 16 de enero entre el directivo Pablo Wallentin, ya dimitido hace unas semanas, y el director jurídico de OHL México, Gerardo Fernández. Pregunta “¿cuánto hay que darle a los magistrados” y la respuesta es “creo que una manita”.

El Gobierno de Irlanda dice Sí a la propuesta de IAG por Aer Lingus

Ha decidido apoyar la propuesta que ya había sido recomendada por el consejo de administración de la aerolínea irlandesa aunque sigue condicionada a que el otro gran accionistas, Ryanair, dé también su visto bueno. IAG ha lanzado una oferta por el 100% de Aer Lingus por un importe total de 1.400 millones de euros. Pagará 2,55 euros: 2,50 en efectivo y un dividendo de 0,05 euros por título.

Vía libre a la opa de Orange sobre Jazztel

La CNMV autoriza la oferta después de que las autoridades de competencia europeas la aprobasen con condiciones. La oferta está condicionada a la aceptación de un 51,23% del capital y ya cuenta con el 14,73% del presidente. Orange ofrece 13 euros por acción, lo que valora la compañía en unos 3.400 millones de euros. El ajuste laboral no excederá de 400 personas entre las dos plantillas.

Estados Unidos multa a Deutsche Bank por ocultar pérdidas

El banco alemán pagará 55 millones de dólares a la SEC (Comisión del Mercado de Valores). Cierra así una investigación por ocultar pérdidas en sus cuentas por más de 1.500 millones de dólares durante la crisis financiera de 2008.