El diálogo peligra de nuevo en Hong Kong

Los agentes desalojaron parcialmente el movimiento Occupy donde medio centenar de manifestantes abandonaron las principales calles mientras cientos de policías limpiaron las barricadas y restablecieron el tráfico en algunas zonas tras 20 días de bloqueo. Los manifestantes quieren seguir con las protestas como asegura Eric Lau, estudiante de 23 años.

Los países de la UE y Asia piden en la cumbre de Milán más cooperación económica ante las crisis internacionales

Los líderes presente en este encuentro se centran en reforzar el comercio exterior, las inversiones y la cooperación entre el Viejo Continente y Asia. Aunque también Ucrania y la crisis del ébola han estado muy presentes en las primeras discusiones.

El presidente del Consejo europeo, Herman Van Rompuy, ha señalado que nunca ha sido tan importante unir fuerzas. También ha insistido que más inversiones son claves para más empleos y crecimiento. El presidente francés, Francois Hollande, reconoce la situación complicada de la zona euro.

Rajoy no estará hoy en el consejo de Ministros que firmará el acuerdo para dar créditos a las CCAA para financiar nuevos ciclos de FP Básica

También tiene previsto abordar la regulación de la formación de los directivos de los centros docentes públicos. Además se estudiarán el último informe de la ministra de Sanidad, Ana Mato, sobre la crisis del ébola.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asegura que tiene planes para hacer frente a una caída continuada de los precios del petróleo

Y ha pedido la convocatoria de una reunión extraordinaria de los miembros de la OPEP. Maduro se ha mostrado convencido de que los precios rebotarán y acusa a EEUU de provocar la bajada. También ha descartado la posibilidad de que el país pueda entrar en default.

Moodys revisa la calificación crediticia de España

La nota de la deuda española podría subir un escalón hasta 'Baa1' desde 'Baa2'. Además esperamos datos de actividad del sector servicios y de negocios de la industria de agosto. Y en Estados Unidos, dato preliminar de la confianza consumidora de la Universidad de Michigan y cifras del sector inmobiliario como construcciones iniciales y permisos de construcción.

El Ministerio de Fomento finalmente no presenta una propuesta de rescate de las autopistas a los bancos acreedores de las radiales R-3 y R-5

En cambio la sociedad concesionaria de estas dos vías sí ha remitido su propio plan de pago de la deuda de 665 millones de euros, con lo que evita ir a liquidación y se reactive la obligación del Estado de atender a la responsabilidad patrimonial de la concesión.

Orange rebaja al 51,4% el mínimo de aceptación para seguir con la OPA sobre Jazztel. El objetivo inicial era conseguir un 57,5% del capital. La oferta de 3.400 millones de euros se dirige a la totalidad y cuenta con el visto bueno del presidente de Jazztel, Leopoldo Martínez Pujals y de otros accionistas que agrupan casi el 15% del capital.

Google no cumple con las previsiones y baja en el mercado fuera de hora cerca de un 3%

Sus ingresos no han cumplido las expectativas de Wall Street debido a una desaceleración del crecimiento de la publicidad en internet. El número total de avisos publicitarios de Google, o sus clics pagados, han subido un 17%
en el tercer trimestre, por debajo del 25% conseguido en el segundo. El beneficio neto ha bajado un 5,2% hasta los 2.800 millones de dólares y su facturación se incrementó algo más de un 20%.

El fabricante de chips estadounidense Advance Micro Device revisa a la baja sus previsiones para el trimestre en curso.

Los ingresos en el tercer trimestre han caído un 2% y quedaron por debajo de lo esperado. Además ha anunciado el despido del 7% de su plantilla. Sus acciones han bajado en el mercado fuera de hora un 5%.

El nuevo Iphone 6 aterriza hoy en China

Se lanza oficialmente con un mes de retraso con respecto a su estreno internacional, debido a los problemas de aprobación de licencias en este mercado. El Iphone 6 se venderá por unos 863 dólares y el Iphone 6 Plus por 1.000 dólares. La compañía también presentaba ayer un nuevo Ipad con pocas innovaciones y un Imac con la pantalla con más resolución del mercado que sorprendía al analista senior Morning Star, Brian Colello.