No habrá más reuniones del Eurogrupo ni negociaciones con Grecia hasta que se conozca el resultado del referendo del domingo

Es una conclusión de la teleconferencia de los ministros de finanzas del euro que mantuvieron ayer por la tarde. Así se lo ha comunicado por carta el presidente del Eurogrupo, Jeroem Dijsselbloem, a las autoridades griegas. En la misma línea se ha mostrado el titular alemán de finanzas, Wolfgang Schaeuble.

El ministro griego de Finanzas, Yanis Varoufakis, asegura que estaría dispuesto a aceptar medidas duras si se incluye la reestructuración de la deuda

En una entrevista esta noche en la televisión estatal griega, se muestra convencido de que el lunes será posible alcanzar un acuerdo. Justo después del referendo del domingo que para el titular de finanzas los ciudadanos reafirmarán su intención de seguir en el euro. Dice Varoufakis que la propuesta que le presentaron en el Eurogrupo del día 25 todavía la tiene sobre la mesa y ve posible el acuerdo.

La OCDE y la FAO prevén una mayor producción de alimentos y precios más bajos en la próxima década

Un informe de las dos instituciones señala que un alto rendimiento de los cultivos, una mayor productividad y un crecimiento más lento de la demanda contribuirán a una disminución gradual en los precios, aunque es probable que se mantengan elevados. También consideran que la bajada del precio del petróleo contribuirá al descenso del coste de los alimentos y a un menor coste de la energía y de los fertilizantes.

A las nueve de la mañana se conocerán los datos de paro resgistrado en España y de afiliaciones a la seguridad social. El Gobierno espera un descenso en junio superior a los 118.000 de mayo

El número total de desempleados supera los 4 millones 200 mil. La ministra de empleo, Fátima Báñez, espera buenos datos hoy pero dice que queda mucho camino por recorrer.

El Tesoro emite bonos y obligaciones con un objetivo máximos de colocación de 4.250 millones de euros

Serán tres tipos distintos de bonos con vencimientos entre los 3 y los 15 años, y obligaciones ligadas a la inflación. En Europa, se publican los precios de producción de mayo. Se espera una caída de un 2% interanual. La referencia macro más importante llegará de EEUU con el dato de empleo de junio. Se espera la creación de 227.000 nóminas no agrícolas, menos que el mes anterior, y que la tasa de paro baje hasta el 5,4%. Además se publicarán las peticiones iniciales de subsidio de desempleo, los pedidos industriales y los de bienes duraderos.

Amadeus compra Navitaire, una filial de Accenture, por 830 millones de dólares

Navitaire ofrece soluciones de tecnología y de negocios a las aerolíneas y está enfocada en las de bajo coste. Los 550 empleados de esta empresa, incluido su equipo directivo, pasarán a Amadeus. Dice que la compra tendrá un impacto mínimo en sus resultados financieros de 2015. Además Amadeus y Accenture han formado una alianza para ayudar a las aerolíneas en el proceso de transformación digital.

La justicia de Estados Unidos bloquea la compra de la división de electrodomésticos de General Electric por parte de Electrolux

La división antimonopolio cree que esta operación, valorada en 3.300 millones de dólares, puede provocar subidas en el precio de productos, como hornos y cocinas, que ocupan un lugar importante en la vida familiar. Si la operación resulta, se crearía la segunda compañía del sector en Estados Unidos junto con Whirpool.

La aseguradora suiza ACE compra la estadounidense Chubb en una operación valorada en más de 28.000 millones dólares

Es la mayor operación en la industria aseguradora de la historia. Los accionistas de ACE controlarán el 70% de la firma resultante y los de Chubb el resto. En la bolsa de Nueva York las acciones de la suiza han subido más de un 6% y las de Chubb un 33%. Los analistas no descartan una guerra de ofertas y entre las posibles interesadas estarían Allianz, Berkshire Hathaway, Axa y Wells Fargo, entre otros.

La mayor productora de carnes del mundo, la brasileña JBS, ha comprado la unidad de cerdos de Cargill en Estados Unidos por 1.450 millones de dólares

Es la segunda compra de gran magnitud que realiza en apenas 10 días. Dice que pagará al contado y en efectivo. El acuerdo está sujeto a la aprobación de las autoridades antimonopolio de Estados Unidos.