La directora gerente del FMI insiste en la reestructuración de la deuda griega. En la CNN, Christine Lagarde, asegura que tiene la esperanza de que los socios acepten alguna medida en este sentido

Señala que en las últimas horas ha oído comentarios más positivos hacia el principio de reestructuración de la deuda. Lagarde apunta que da igual que forma tome pero tienen que encontrar un modo de que el país pueda soltar algo de esa gran losa. Como opciones propone un retraso de los vencimientos, la extensión del período de gracia y la reducción de los intereses. Lagarde reconoce que estas medidas son poco viables desde un punto de vista político.

A las nueve de la mañana los ministros de finanzas del Euro y el presidente del BCE se reúnen para estudiar la financiación puente a Grecia

Analizarán mediante teleconferencia si se cumplen los requisitos pactados con Grecia para empezar a negociar un tercer rescate, así como la propuesta de la Comisión de conceder un crédito puente de 7.000 millones de euros a 3 meses para sus pagos más inmediatos. El vicepresidente para el euro, Valdis Dombrovskis, explica cómo se puede aplicar ese préstamo.

La cumbre hispano-polaca que se celebra hoy en Madrid también estará centrada en Grecia y en las interconexiones energéticas

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y su homóloga de Polonia, Ewa Kopacz, presidirán las XI cumbre bilateral, en la que estarán acompañados por sus ministros de Exteriores, Justicia, Fomento y Economía. Antes de la cumbre se celebra un Foro Empresarial bilateral dedicado a explorar las oportunidades de inversión en Polonia.

Puerto Rico recorta el transporte público para reducir gastos

Las líneas de autobuses en la capital se reducen a la mitad. Además terminarán dos horas antes y no trabajarán los domingos. Los servicios de tren de cercanías sí se mantendrán. El Gobernador, Alejandro García Padilla, cifra el ahorro en 9 millones de dólares. También han iniciado la tramitación legislativa de una norma que permitirá a los funcionarios reducir voluntariamente su semana de trabajo un día más. Standard & Poor's rebaja su nota para la isla a un nivel equivalente a una suspensión de pagos prácticamente inevitable.

La Reserva Federal cree que se dan las condiciones para subir tipos

Janet Yellen, se ha mostrado optimista sobre la situación de la economía de Estados Unidos y ha reiterado que los tipos de interés subirán antes de que finalice el año.

Hoy tenemos reunión de política monetaria del BCE

No se esperan cambios en los tipos de interés y sí que Grecia centre la reunión. Atentos a cualquier indicación sobre la asistencia de liquidez de emergencia (ELA) a los bancos griegos. El lunes, Grecia debe pagar al BCE casi 3.500 millones de euros y evitar de esta forma un impago que podría obligar al organismo a cortar definitivamente los flujos financieros al país heleno.

(Más agenda)…El Tesoro subasta bonos y obligaciones con un objetivo máximo de 6.500 millones de euros

En la Eurozona se publica el IPC final de junio, para el que se espera una subida interanual de un 0,2% y la balanza comercial de mayo. En Estados Unidos, peticiones semanales de subsidio de desempleo, índice manufacturero de la FED de Filadelfia.

Intel bate previsiones y sus acciones se disparan más de un 9% en el mercado fuera de hora

En el segundo trimestre, Intel ha ganado más de 2.700 millones de dólares, un 3,2% menos que en 2014 pero ha superado estimaciones. La mejora de su negocio de centros de datos y de internet de las cosas ha compensado la débil demanda de ordenadores personales que utilizan sus chips. Además ha recortado su previsión de gastos de capital por segunda vez consecutiva. Sí ha gustado la estimación de ingresos para el trimestre en curso: 14.300 millones de dólares, por encima de lo esperado

También mejor de lo previsto las cifras de Netflix, la compañía de televisión por internet, que ha subido más de un 10% en el mercado fuera de hora

Ha sumado más suscriptores de lo esperado en el segundo trimestre gracias a su agresiva expansión en varios mercados. Las suscripciones netas han subido un 94% en tasa interanual hasta los 3,3 millones, por encima de la estimación de la compañía que era de 2,5 millones. Su consejero delegado ha asegurado que su entrada en China podría retrasarse hasta más allá de 2016. La compañía espera llegar a 200 países a ese año.

La firma de comercio electrónica eBay podría anunciar la venta de su negocio de empresas por 900 millones de dólares

Según The Wall Street Journal, lo vendería a un consorcio liderado por la firma de capital riesgo Permira. El acuerdo podría ser anunciado hoy mismo. EBay compró esa unidad de empresas, que se llama GSI Commerce, en 2011 por 2.400 millones de dólares.

El Real Madrid es el club deportivo más valioso del mundo, según Forbes

Aun así, su valor ha bajado un 5% desde el pasado año hasta los 3.260 millones de dólares debido a la caída del euro frente al dólar. Sin embargo, sus beneficios de más de 746 millones de dólares, mayores que los de cualquier equipo, lo han mantenido en la cumbre. Kurt Badenhausen, editor senior de Forbes: