Los bancos griegos abrirán hoy tras 21 días cerrados y también se aplicará el nuevo IVA del 23 por ciento

Una semana después del acuerdo las entidades reabren sus puertas pero tendrán muchas restricciones. Sólo se podrá sacar un máximo de 420 euros por semana y sólo se realizarán transferencias al extranjero para los padres con hijos estudiando fuera. Se permitirá cobrar cheques y pagar cuotas y créditos. La presidenta de la asociación de bancos griegos, Louka Katseli, pide a los ciudadanos que vuelvan a llevar el dinero a las entidades en lugar de retirar más. Respecto al IVA, tan solo se pospone la aplicación del nuevo impuesto en las islas hasta el cierre de la temporada turística a principios de octubre.

Además Atenas recibirá el crédito puente de 7.160 millones de euros

Aunque, en principio, estará destinado a devolver 3.500 millones de euros al BCE, más 700 de intereses. También puede pagar al FMI los 1.500 millones que dejo en mora el pasado junio. Este lunes comienza el nuevo gobierno de Alexis Tsipras con los ministros que han sustituído a los que votaron en contra del acuerdo con los acreedores.

La canciller alemana, Angela Merkel, descarta cualquier salida de Grecia del euro y el cese del titular de Finanzas, Wolfgang Schaeuble

En su entrevista de verano en la televisión pública ha reconocido que el Grexit fue una de las opciones pero se decidieron por otra que fue el tercer rescate. También ha insistido que dentro del euro no puede haber una quita para la deuda helena aunque si una reestructuración. Merkel ha destacado el efecto positivo de las medidas en España, Portugal e Irlanda. Sobre la posible dimisión de Schaeuble ha asegurado que nadie le ha pedido su cese.

En otra entrevista, el presidente francés Francois Hollande, propone un parlamento y un presupuesto específico para la zona euro

Hollande iniste en que para poner en marcha esas reformas hace falta una organización reforzada como se ha podido ver en la negociación con Grecia. El jefe del Estado galo lamenta que Europa haya dejado que sus instituciones se debiliten y que los gobiernos de los 28 países miembros tengan dificultades para concertar una mayor integración.

Los consejeros delegados españoles son los segundos más optimistas del mundo ante la evolución de la economía y de sus negocios a medio plazo

El informe Global CEO Outlook de KPMG, publicado hoy recoge la visión, expectativas y retos de los directivos que han respondido a una encuesta realizada en 10 países. Los más optimistas han sido los chinos, seguidos de los españoles sobre la visión de la economía a 3 años. El 90 por ciendo de los 50 CEO’s españoles entrevistados tienen más confianza, el 70% espera crear más empleo y un 22% cree que tendrá más beneficios ya en 2016. En cambio, en EEUU, sólo el 20%, de los directivos esperan crecimiento en sus negocios

El candidato conservador a la presidencia de Buenos Aires, Mauricio Macri, se compromete a mantener a YPF y a Aerolíneas Argentinas como empresas públicas

A pesar de que han sido nacionalizadas por la actual presidenta, Cristina Fernández. Ayer hubo elecciones municipales y su candidato para sustituirle en la alcaldía de Buenos Aires, Horacio Rodríguez-Larreta, se imponía pero por un margen más ajustado de lo que auguraban las encuestas frente al exministro de economía Martín Lousteau. Rodríguez Larreta ha señalado que después de su triunfo viene el cambio económico de Mauricio Macri.

Lockheeh Martin comprará la empresa que fabrica los helicópteros Black Hawk por 8.000 millones de dólares

El mayor fabricante de armamento de Estados Unidos podría anunciar hoy la adquisición de SikorSky, que pertenece a United Technologies, según Reuters. El Pentágono ya ha advertido que evaluará cualquier venta del mayor abastecedor de helicópteros de los militares estadounidenses.

El fabricante de móviles y redes chino Huawei eleva sus ingresos en la primera mitad del año un 30%

Alcanza una cifra de 28.000 millones de dólares. La empresa, que compite con la sueca Ericsson en la fabricación de torres e infraestructuras, eleva su margen operativo un 18% en los primeros seis meses del año. El incremento, sin embargo, es algo inferior al obtenido en el mismo periodo de un año antes.

Barclays podría recortar su plantilla en 30.000 trabajadores

Lo haría en dos años y justo tras la salida de su consejero delegado, Anthony Jenkins, este mismo mes. Según The Times, el programa pretende recortar la plantilla global del banco por debajo de los 100.000 trabajadores en 2017.
Peugeot Citroen analiza el cierre de su planta en Madrid
Según elConfidencial, la multinacional ya ha informado al ministerio de Industria, que está preocupado por el futuro de los 2.300 trabajadores de esta factoría de Villaverde. La decisión se enmarca en el plan de restructuración del grupo en todo el mundo y que ha supuesto, entre otras cosas, el traslado de la sede central a las afueras de París para rebajar los costes inmobiliarios.

Permira sopesa la venta de su parte en Telepizza y Cortefiel

El grupo de capital riesgo está revisando sus opciones y podría vender o realizar una oferta pública de venta de algunos activos. Una salida a bolsa de Telepizza podría atraer unos 1.000 millones de euros, según Bloomberg, Y una venta de Cortefiel podría alcanzar entre 1.200 y 1.500 millones. Permira tiene menos de un tercido de Cortefiel y un 30% de Telepizza.

Alibaba y Unilever anuncian una alianza para llegar a más consumidores chinos

El acuerdo permitirá al gigante Unilever, expandir sus canales de distribución y llegar a consumidores chino del mundo rural y usar la unidad de marketing online, Alimama, y su negocio en la nube para su estrategia de marketing. No han desvelado los datos financieros. Las ventas de Unilever cayeron en China un 20% en el último trimestre de 2014.