El Gobierno de Grecia implantará más medidas para luchar contra el fraude

Textualmente ha dicho el nuevo viceministro de Finanzas que no dejarán escapar ni un euro del incremento del IVA del 13 al 23 por ciento. El Gobierno espera que el nuevo IVA aporte al Estado unos 795 millones de euros este año y otros 2.400 millones en 2016. Controlarán especialmente el fraude en la venta de carburante. Lo explica el titular de Finanzas, Euclides Tsakalotos.

Alexis Tsipras defiende hoy en el Parlamento de Atenas el segundo paquete de reformas acordado en Bruselas

Aunque no se votará hasta mañana miércoles. Tsipras busca el apoyo de más miembros de Syriza tras contar con el voto favorable de socialistas y conservadores. Tanto el FMI como el BCE han confirmado la recepción del dinero por parte de Grecia. En total casi 6.000 millones de euros de los algo más de 7.000 entregados por los socios comunitarios como crédito puente.

Los ministros del Interior no logran un acuerdo sobre el reparto de los 40.000 refugiados llegados a Grecia e Italia

Proceden, fundamentalmente, de Siria y de Eritrea. La decisión definitiva se tomará a final de año. Las propuestas de los países apenas superaban las 35.000 personas. España ha ofrecido acoger a unos 1.300 cuando se le adjudicaban más de 4.000. Polonia 1.000 cuando la Comisión esperaba cerca de 3.000. Austria y Hungría han rechazado recoger a ninguno. El comisario de migración, Dimitris Avramopoulos, se ha mostrado decepcionado.

El nuevo presidente de la patronal venezolana se ofrece para tomar medidas con el Gobierno que permitan la vuelta al crecimiento
Considera que es importante que el sector privado acompañe al Ejecutivo en la toma de medidas económicas fuertes y se pueda restablecer la producción de muchos productos. También han pedido que se retiren leyes como la de Precios Justos. El presidente del país Nicolás Maduro ha calificado a los empresarios de delincuentes. Una ONG ha desvelado esta noche que la cesta básica familiar aumenta un 164% interanual desde junio de 2014. Así una familia necesita ocho salarios mínimos para cubrir sus necesidades.

El Tesoro subasta letras a 3 y 9 meses con un objetivo máximos de colocación de 4.500 millones de euros.

Los ocho mayores bancos de Estados Unidos necesitan 200.000 millones de dólares de capital
La Reserva Federal ha elevado los requisitos de capital de las entidades consideradas sistémicos para prevenir colapsos financieros. Todos los bancos, menos JP Morgan, cumplen ya con las exigencias. El mayor banco de Estados Unidos por activos tendría ahora que elevar los requisitos de capital en 12.500 millones de dólares. Las nuevas exigencias de capital aumentan en un rango entre el 1% y el 4,5% sobre los activos asociados a riesgo respecto a los requisitos anteriores.

Caen los ingresos de IBM por décimo tercer mes consecutivo y sus acciones bajan en el mercado fuera de hora un 5%

Los ingresos han bajado un 13% hasta los 20.800 millones de dólares y no ha cumplido con las previsiones. Entre otras cosas, ha pesado el efecto de un dólar fuerte ya que obtiene más de la mitad de sus ingresos en el extranjero. El beneficio neto ha sido de casi 3.500 millones de dólares lo que supone una caída de un 16,5%. La empresa ha destacado el crecimiento en áreas que considera claves como la nube y las analíticas.

Qualcomm podría despedir a miles de empleados

El fabricante de microprocesadores se prepara para reducir su plantilla en un 10%. Ahora su fuerza laboral es de 30.000 trabajadores, según informa el sitio web especializado en tecnología Information. El anuncio podría realizarse mañana miércoles cuanto presente resultados.

Toshiba infló sus beneficios en 1.200 millones de dólares durante un periodo de 7 años

Así lo revela el informe que han realizado un grupo de expertos independiente y que muestran cómo la cúpula alentó la manipulación sistemática de la contabilidad de la compañía. Se espera que el presidente de Toshiba, Hisao Tanaka, y su antecesor y actual vicepresidente, Norio Sasaki, presenten su dimisión en los próximos meses.

PayPal volvió al mercado con una capitalización de 52.000 millones de dólares

Sus acciones debutaron en el Nasdaq, con subidas que en algunos momentos llegaron al 11%, después de más de una década unida a eBay. Su consejero delegado, Dan Schulman, habla de una nueva etapa