El Parlamento de Atenas vota hoy el segundo paquete de reformas exigido por los acreedores a cambio del tercer rescate

Fundamentalmente es una reforma de la justicia y la transposición de la directiva europea sobre los bancos en quiebra. La atención estará en el voto de los diputados de Syriza. El primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha llamado a la unidad de su partido, Syriza, y critica que no han presentado ninguna propuesta alternativa. A esta hora las comisiones parlamentarias ya examinan el texto.

La agencia de calificación Standard and Poor’s eleva dos escalones la nota de Grecia con perspectiva estable

Estima que el acuerdo con los acreedores deja por debajo del 50% la posibilidad de una salida de la zona euro. Aunque también dice que el riesgo de Grexit sigue a un nivel alto hasta que no aplique todas las reformas. Por otra parte, Alexis Tsipras ha dejado entrever la convocatoria de elecciones en otoño. Desde la oposición rechazan esta posibilidad por el coste y por el momento de negociación con Bruselas. El líder del partido To Potami, Stavros Theodorakis, dice que sería un desastre y prefiere esperar.

Las CCAA han recibido cerca de 74.000 millones de euros para el pago de proveedores. En total suman 8 millones de facturas

El secretario de Estado para las AAPP, Antonio Beteta, afirma que el 70% del importe ha ido destinado a sanidad, educación y servicios sociales. También que se ha evitado la destrucción de 100.000 empleos en pymes. Reconoce que el periodo de pago a proveedores en las Autonomías se eleva a casi 53 días.

Más del 70 por ciento de los brasileños desaprueban la gestión de la presidenta, Dilma Rousseff, según una macro-encuesta realizada este mismo mes

Los que consideran que la gestión es buena no llegan al 8 por ciento. Además, dentro de los que consideran malo su trabajo, el 53% dicen que su gestión es pésima. Lo achacan a la corrupción sobre todo por el escándalo de Petrobras, creen que la presidenta tiene algo que ver. El analista económico y político, Paulo Baía, hay desesperanza en la población.

Apple decepciona con sus previsiones de ingresos y sus acciones caen un 8% en el mercado fuera de hora

La compañía espera unas ventas de entre 49.000 y 51.000 millonesde dólares en el cuarto trimestre, ligeramente por debajo de lo esperado. La compañía ha vendido 47,5 millones de iPhones en el tercer trimestre, lo que supone una subida de un 35% frente al mismo periodo de un año antes, pero un 22% menos que los que los que vendió el trimestre anterior. Max Wolff, economista jefe de Manhattan Venture Partners.

Microsoft pierde 3.200 millones de dólares en su cuarto trimestre por Nokia

Ha tenido que provisionar 7.500 millones de dólares por la compra del negocio de móviles de Nokia en 2012 y los costes de reestructuración. Además ha caído la demanda de su sistema operativo Windows. La facturación baja un 5% hasta los 22.180 millones de dólares y las acciones descienden en el mercado fuera de hora un 4%. Prevé el despido de 7.800 trabajadores, el 7% de la plantilla.

Yahoo pierde 22 millones de dólares en el segundo trimestre y tampoco convence

Sus acciones han bajado ligeramente en el mercado fuera de hora. Lo ingresos sí han repuntado un 15% gracias a su apuesta por las redes sociales, los dispositivos móviles y el video. Las previsiones para el tercer trimestre han quedado por debajo de lo esperado.

La coreana LG Electronics se dispara en bolsa ante el supuesto interés de Google en ella

Sus acciones han llegado a subir más de un 14% en la bolsa de Seúl ante especulaciones de mercado de que Google comprará una participación en fabricanes de produtos electrónicos.

Audi, BMW y Daimler se harán con el negocio de mapas de Nokia

Comprarán Nokia Here por algo unos 2.500 millones de euros. El acuerdo podría anunciarse en los próximos días. Los mapas digitales de alta definición son una tecnología fundamental para el desarrollo de los coches autónomos y para futuros sistemas de seguridad al volante.

Citibank pagará 700 millones de dólares por prácticas ilegales en tarjetas de crédito

Es la multa que le ha impuesto la Oficina de Protección Financiera del Consumidor en Estados Unidos. El supervisor señala que unos 7 millones de cuentas de clientes se vieron afectadas por las prácticas de marketing “engañosas” de Citi como presentar inadecuadamente costes y comisiones o cobrar a los clientes por servicios que no recibían.