Alemania y Francia acuerdan trabajar hacia un acuerdo para impulsar la inversión y acelerar las reformas económicas

Aunque el titular alemán de Finanzas, Wolfgang Scheauble, anuncia que en diciembre publicarán un documento conjunto sobre el fortalecimiento de las inversiones pero dentro de los límites.

Las cuentas públicas españolas pasan por el Congreso.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, defiende el proyecto de PGE para 2015. El gobierno se enfrenta a 12 enmiendas a la totalidad por todos los partidos de la oposición que coinciden en calificar de electoralista el proyecto. El presidente del IEE, José Luis Feito, señala que son unas cuentas creíbles.

La Agencia Tributaria lanza un nuevo sistema de gestión de IVA con información en tiempo real para facilitar el pago y el cobro del impuesto

El nuevo sistema, llamado “Suministro Inmediato de Información” entrará en vigor el 1 de enero de 2017. Sólo será obligatorio para las grandes empresas que engloba a unos 62.000 contribuyentes, aunque representa el 80% de la facturación total de los sujetos pasivos de IVA. El director del organismo, Santiago Menéndez, explica los beneficios del programa.

El jefe del Ejecutivo de Hong Kong insiste en que celebrar elecciones en 2017 es imposible porque daría demasiado poder a la clase trabajadora y los pobres

Leung Chun-ying señala en medios norteamericanos que sería un riesgo que los más pobres dominaran la ciudad aunque por otra parte también dice que hay que proteger a los grupos minoritarios. Hoy comienza la reunión entre los estudiantes y la número dos de la ciudad, Carrie Lam. Las conversaciones se televisarán en pantallas gigantes por las calles.

El autoproclamado estado islámico gana dos millones de dólares al día con la venta de petróleo en el mercado negro

Según una estimación de Bloomberg supera los 800 millones al año, con su producción de hasta 60.000 barriles diarios entre Irak y Siria, aunque consume la mitad de lo que produce. Lo vende a un precio medio de 40 dólares.

El Gobierno de Venezuela reconoce oficialmente que importa petróleo ligero de Argelia y Rusia para su uso como diluyente

Según la estatal Pdvsa el crudo del Orinoco no puede ser transportado sin mezclarse antes. Asegura que se ha realizado en un acuerdo con sus socios Total y Statoil. Según el Gobierno, la oposición manipula estas informaciones para intentar acabar con la presidencia de Maduro.

Rusia amplía el embargo a los productos europeos

A partir de hoy Moscú prohíbe temporalmente la importación de harina y grasas animales y otros productos cárnicos. Según el Gobierno ruso, esta decisión se adopta tras haber detectado sustancias prohibidas y tóxicas en las partidas procedentes de la UE.

La producción industrial sube un 8%

El dato supera las estimaciones y repunta desde los mínimos de seis años que tocó en agosto y que fue de una subida de un 6,9%. La inversión en activos fijos ha repuntado un 16,1% en los nueve primeros meses del año. En este caso sí quedan por debajo de lo previsto. Y las ventas al por menor repuntan un 11,6% en septiembre, ligeramente por debajo.

Apple bate previsiones con sus ventas de iPhones pero caen las de iPad

La compañía eleva las previsiones de ingresos de cara al último trimestre del año desde 63.500 millones de dólares hasta 66.500 millones. Y lo hace después de que sus ventas del iPhone hayan subido un 16% en el tercer trimestre y se haya incrementado las de sus ordenadores Mac. El punto negativo lo han puesto las ventas de sus tabletas iPad que han caído un 7% y por tercer trimestre consecutivo. Las acciones de Apple han subido un 1,3% en el mercado fuera de hora.

Texas Instruments bate previsiones en el tercer trimestre

La firma de chips se muestra confiada respecto a la salud de su negocio y rechaza de esta forma las dudas de los últimos días en Wall Street sobre una posible caída de la demanda de chips. Sus acciones han subido más de un 2% en el mercado fuera de hora.

Los ingresos trimestrales de China Mobile bajan por primera vez desde 2009

En el tercer trimestre su beneficio neto ha caído un 12% y lo hace por quinto mes consecutivo. Las cifras están por debajo de lo esperado. Entre los motivos, los gastos para llevar a los suscriptores hacia los servicios de alta velocidad.

Lenovo podría comprar Blackberry

El fabricante chino de ordenadores podría hacer una oferta de compra por la canadiense y ofrecería unos 15 dólares por acción. Así lo asegura el portal Benzinga que cita fuentes próximas a la negociación. La operación podría confirmarse esta semana. Las acciones de Blackberry han subido más de un 3%.

Muere el presidente de Total en un accidente aéreo en Moscú

El accidente se produjo como resultado del choque del Falcon de Cristopher de Margerie contra un vehículo quitanieves. Además se ha cobrado la vida de los tres miembros de la tripulación y del conductor de la máquina. Ahora se van a investigar tres posibles causas del accidente: condiciones meteorológicas, problemas técnicos y el factor humano. Entre sus posibles sucesores se encuentran Philippe Boisseau, actualmente al frente de la división de renovables, y Patrick Pouyanne, quien ha reducido la exposición del grupo a los sectores de refino europeos no rentables.