La CE acepta, por ahora, los borradores de los presupuestos de Francia e Italia para 2015 tras los últimos recortes presentados

Aunque el Ejecutivo comunitario advierte de que todavía puede tomar medidas. El vicepresidente de la CE, Jyrki Katainen, afirma en un comunicado que no ve incumplimientos particularmente serios y que seguirán trabajando en un análisis más detallado. Matiza que a partir del 1 de noviembre será la nueva comisión la que adoptará la decisión final sobre estos borradores. Según Financial Times Austria, Eslovenia y Malta han recibido también advertencias por sus cuentas públicas.

La operación Púnica contra la corrupción centrará la sesión de Control al gobierno en el Congreso

Aunque no hay ninguna pregunta prevista sobre el tema los diferentes partidos las incluirán en su turno de réplica. El líder de la oposición, Pedro Sánchez, preguntará al presidente del Gobierno sobre las medidas para erradicar la pobreza en España. Ayer Rajoy ya pedía disculpas por estos casos de corrupción.

El Ministro de Economía, Luis de Guindos, advierte de que el Frob puede detectar más operaciones irregulares en las cajas rescatadas

El FROB ha detectado hasta el momento 42 operaciones de este tipo. Un agujero que el Ministro ha cifrado en 2.600 millones. Precisamente una de estas irregularidades es el uso de tarjetas opacas de Caja Madrid. De Guindos, ha señalado que la mayoría de las operaciones están relacionadas con créditos a los gestores y anuncia que puede haber más.

España sube al puesto 33 en el informe del BM sobre clima empresarial

Sube veinte puestos desde el año pasado. Se sitúa en el número 33 dentro de los 189 países que forman el ránking mundial. España ha mejorado en el último año en cuatro de las diez áreas de regulación que valoran la facilidad
para hacer negocios. Según el organismo, ha introducido un sistema electrónico común para varias agencias públicas que simplifica el registro de una empresa y ha rebajado la presión fiscal de las empresas. Singapur ha vuelto a ocupar la primera posición.

El Banco Mundial recorta dos décimas sus perspectivas de crecimiento para China este año hasta el 7,4% y 3 en 2105 hasta el 7,2%

Pero el organismo también lo rebaja en 4 décimas para 2016 hasta el 7,1%. Y además destaca que los nuevos datos se deben al esfuerzo del gobierno chino para reorientar su economía hacia un crecimiento más sostenible y equilibrado. También resalta el intento para internalizar los costes de la contaminación y endurecer los límites a las autoridades locales. Dice el Banco Mundial que todas estas medidas son bien recibidas aunque destaca la debilidad del mercado de la vivienda que sigue siendo un lastre.

Corea del Sur se enfrenta al riesgo de caer en una recesión a largo plazo

Es la advertencia que ha lanzado en el congreso de Seúl la presidenta Park Geun-Hye durante la presentación de los presupuesto para 2015. Park señala como riesgos el bajo crecimiento e inflación y un yen débil. La presidenta ha apuntado como retos transformar una economía, marcada por la influencia de los grandes gigantes como LG, Samsung o Hyundai, en una más equilibrada entre el sector servicios y el manufacturero.

La Reserva Federal puede poner hoy punto final a su programa de compra de deuda.

Los expertos prevén que retire otros 15.000 millones de dólares en compras mensuales de deuda y con ello se acabe el conocido como QE3. En las últimas horas, algunos expertos muestran sus dudas sobre si lo hará o no. En lo que sí hay más coincidencia es en que dejará los tipos de interés como están, en el 0,25%. Sanjay Mathur Jefe de Investigaciones y Director general de RBS.

En Japón, sube la producción industrial en septiembre y bate previsiones

Avanza un 2,7% y es el mayor repunte en ocho meses. Según los analistas muestra cómo las empresas se están recuperando tras las subidas de impuestos en abril y que dañó el consumo. Las tres industrias que más han contribuido a la mejora han sido la de equipos de transporte, la de componentes y dispositivos electrónicos y la de maquinaria eléctrica.

Facebook advierte de que las nuevas compras dañarán sus márgenes

El aumento de costes por las compras de WhatsApp, Oculus e inversión en tecnología móvil podrían dispararse hasta un 75%. Además no ofreció previsiones de ingresos en 2015 y sus acciones en el mercado fuera de hora han bajado más de un 10%. En la parte positiva...el beneficio neto en el tercer trimestre se ha duplicado hasta los 806 millones de euros y los ingresos han repuntado un 59%. Para el trimestre actual espera que mejoren un 47%.

El Deutsche Bank presenta pérdidas netas en el tercer trimestre de 92 millones de euros por sus costes legales

Relacionados con la manipulación de tipos de interés y divisas. Ha gastado 894 millones en litigios en este trimestre y eleva a 7.000 millones de euros la cifra que el banco ha destinado a multas desde 2012.