El Banco Central Europeo asume hoy la supervisión de los bancos de la eurozona

Aunque su responsable, Daniele Nouy pide a los estados que trabajen para completar la Unión Bancaria Nou y ha calificado de creíbles los resultados de los test de estrés a la banca y se ha mostrado convencida de que servirán para mejorar la confianza y reactivar el crédito. La responsable de supervisión espera que los 13 bancos donde todavía existe un déficit de capital puedan cubrirlo por medios privados y sin ayudas públicas. Nouy asegura que están preparados.

La CE publica sus previsiones macroeconómicas para el periodo 2014- 2016 para la eurozona y para el conjunto de la Unión

Serán los primeros indicadores de la comisión Juncker y los presentarán el vicepresidente para Empleo, Crecimiento, Inversión y Competitividad, Jyrki Kataninen y el comisario de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici. Las anteriores, presentadas en mayo, preveían un crecimiento para los 18 del 1,2 por ciento este año, del 1,7 para el 2015.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anuncia un aumento del 15 por ciento del salario mínimo

Estará en vigor desde el 1 de diciembre, queda en 776 dólares. Eso según el tipo de cambio más bajo de los tres que operan en el país. Maduro lo justifica por el incremento de la inflación que ha superado el 63 por ciento en agosto.

En la Eurozona se publica el índice de precios a la producción de septiembre.

Se espera una variación mensual del 0% y una interanual de un -1,5%. En Estados Unidos, esperamos bienes duraderos de septiembre y pedidos industriales y balanza comercial de septiembre.

Estados Unidos investiga a JP Morgan por manipulación del mercado de divisas

Los costes legales derivados de este caso ascenderán a 5.900 millones de dólares, 1.300 más de lo que preveía hace tres meses. El banco asegura que colabora con el departamento de Justicia pero no puede garantizar que se llegue a un acuerdo con las autoridades. La investigación, por tanto, puede derivar en una larga y costosa batalla legal.

Apple estudia lanzar una emisión de bonos en euros

La tecnológica está tanteando a los inversores y para ello ha contratado a Goldman Sachs y Deutsche Bank. Sondea emitir activos denominados en euros para aprovechar los menores intereses que pagan estos títulos.

La operadora norteamericana Sprint despedirá a 2.000 empleados

La compañía pretende reducir costes tras varios trimestres de pérdidas consecutivas. Sus pérdidas operativas se han reducido en 192 millones de dólares en el tercer trimestre del año. Se espera que los despidos reduzcan los costes laborales en 400 millones de dólares al año. Las acciones de Sprint cayeron un 7,7% en el mercado fuera de hora.

Las ganancias de AIG baten previsiones

Ha obtenido un beneficio neto de 2.190 millones de dólares en el tercer trimestre, un 23% más respecto al año anterior. Principalmente debido a la mejora en las operaciones de seguros básicos. Anuncia un plan de recompra de acciones por 1.500 millones de dólares.

Sareb adjudica a la inmobiliaria de Sabadell la gestión de activos valorados en 7.000 millones de euros

Le adjudica una cartera de 42.900 activos formada por inmuebles procedentes de Bankia y préstamos e inmuebles adquiridos a Banco Gallego y Banco Ceiss. El acuerdo, supone la primera adjudicación del proyecto que elegirá qué gestores asumen el balance de la Sareb a partir del 31 de diciembre de 2014. Tendrá una duración de siete años.

La CNMV pide información adicional a INDRA sobre apuntes contables de la memoria de 2013

Entre esa información requerida figura la cancelación de un pago variable por la compra de su filial en Brasil o la exposición a monedas extranjeras en países en los que opera. La empresa ha respondido que desde la adquisición de Politec, ahora Indra Brasil, los representantes de esta compañía se incorporaron al consejo donde se informa de forma recurrente de la evolución del negocio.