El primer ministro australiano, Tony Abbott, señala que la prioridad en la Cumbre del G20 es el crecimiento y el empleo y no el cambio climático

Antes de la llegada de los líderes mundiales a la ciudad de Brisbane, Abbott, ha señalado que hay que centrarse en el presente y no en lo que pueda pasar dentro de 16 años, en relación al acuerdo de emisiones entre EEUU y China. Además, Australia es uno de los principales contaminadores del planeta y ha eliminado un impuesto a la contaminación.
Poco a poco esta madrugada han ido llegando varios jefes de estado para asistir a la cumbre.

Varios países del norte de Europa acuerdan aumentar su cooperación militar contra Rusia.

Tras detectar un incremento de la actividad militar por parte de Moscú en el ártico y en el mar Báltico, los ministros de Defensa de los países nórdicos, bálticos y Reino Unido compartirán más información de inteligencia y desplegarán más aviones en la región. La Ministra de Defensa noruega, Ine Eriksen Soreide, insiste en que las acciones de Rusia ponen en peligro la seguridad de Europa.

El Consejo de Ministros aprueba hoy la Ley de Patentes

La normativa establece un único procedimiento para la concesión de las patentes en toda España, que implicará la realización de dos exámenes previos: uno en relación a qué supone la invención de la patente y otro relativo a la novedad que incorpora. La reunión estará presidida por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

La presidenta de la FED, Janet Yellen, reconoce que deben prestar más atención a la globalización mundial para poder cumplir sus objetivos

En una conferencia Yellen señala que la Reserva Federal tiene que estar más atento a los acontecimientos internacionales para cumplir con su mandato de estabilidad de precios y fomento del empleo. La Fed puede estudiar el próximo mes de diciembre una subida de tipos para mediados de 2015.

Honda anuncia otra muerte por la explosión de un airbag defectuoso de la empresa japonesa Takata

Se une a las 4 reconocidas en EEUU, dos de ellas en un Honda. La agencia de seguridad norteamericana tiene abierta ya una investigación penal a las dos compañías porque sospecha que pudieran haber ocultado los defectos durante años. Honda ya ha llamado a revisión a casi 10 millones de vehículos por todo el mundo. Takata considera que el problema puede estar relacionado con el clima porque la sustancia que sirve para inflar el airbag, el nitrato de amonio, se puede deteriorar con una excesiva humedad.

ACS reduce su ebitda un 13,6% hasta septiembre, más de lo esperado

Aunque su beneficio neto ha sido de 551 millones de euros hasta septiembre, un 0,5% más a pesar también de la caída de la facturación. Las ventas de la compañía presidida por Florentino Pérez han alcanzado los 28.232 millones de euros hasta septiembre, un 2,6% menos que el año pasado. Una caída motivada por el efecto divisas, especialmente por la depreciación del dólar australiano. Juan March deja el Consejo de Administración de la compañía.

La CNMC amplía la investigación sobre la compra de Canal + por Telefónica

El organismo considera que la compra podría obstaculizar la competencia en distintos mercados como la televisión de pago, los contenidos audiovisuales y los servicios de telecomunicaciones. Telefónica pasaría a tener un 81% de la cuota de mercado del negocio de televisión de pago en España por ingresos y un 67% por clientes.

La justicia suiza amplía su investigación a personas físicas por la manipulación de divisas

Después del golpe al sector bancario por parte de Estados Unidos, Reino Unido y Suiza, ahora la Fiscalía suiza ha iniciado investigaciones contra personas por sospechas de mala gestión y violación del secreto profesional. Unos delitos que están penados entre tres y cinco años de cárcel. Aunque la justicia se ha negado a dar cualquier información sobre el número y las identidades de las personas involucradas.

Sacyr ve avances en la renegociación de la deuda de Repsol

La compañía estaría planteándose vender una parte de su participación en la petrolera, que actualmente es del 9%, para facilitar la refinanciación de los 2.258 millones de deuda asociados a ella. El director financiero de la compañía, Fernando Lacadena, ha reconocido que la negociación se encuentra avanzada y que tomarán una decisión en función de la situación de los mercados. La compañía que presentó resultados al cierre, ha reducido su volumen de negocio en los nueve primeros meses del año un 2,4% por los descensos en las divisiones de servicios. A pesar de ello, ha obtenido un beneficio neto de 82,5 millones de euros hasta septiembre, un 3% más en relación al mismo período del año pasado.