Los servicios de emergencia de Indonesia han recuperado ya 17 cuerpos del avión de Air Asia siniestrado con 162 personas a bordo

Un total de 29 barcos y 17 aviones de países como Estados Unidos, Australia, Singapur, Malasia, China o Indonesia participan en la búsqueda de las cajas negras del avión en condiciones meteorológicas relativamente buenas. El director de la Agencia Nacional de Rescate, Bambang Soelistyo, ha comparecido para confirmar que ocho de ellos ya han sido trasladados.

El BCE da la bienvenida a Lituania en la zona euro y destaca las medidas adoptadas por el país para convertirse en el miembro número 19

El presidente de la entidad, Mario Draghi, ha valorado la contribución realizada por el Banco Central de Lituania al conjunto de capitales y reservas del BCE. El primer ministro del país, Algirdas Butkevicius, destaca su incorporación a la moneda única.

El día 1 entró en funcionamiento La Unión Económica Eurasiática

Es un ambicioso proyecto de integración en el espacio postsoviético, fundado por Rusia, Bielorrusia y Kazajistán.

A estos tres se unen hoy Armenia y, en mayo, Kirguizistán, para conformar un mercado común de cerca de 180 millones de consumidores, al que podrá incorporarse cualquier país que comparta sus objetivos y criterios. La integración
eurasiática incluye la puesta en práctica de la libre circulación de mercancías, capitales, servicios y fuerza de trabajo, así como la coordinación de las políticas económicas. Aunque en su discurso de Año Nuevo, la canciller Angela Merkel advierte de situación entre Rusia y el resto de Europa.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha asumido su segundo mandato con la promesa de aliviar a los pobres

Lo hará del ajuste fiscal que prepara. También con la propuesta de un pacto nacional contra la corrupción, que ha generado su último escándalo en la estatal Petrobras. Reconoce que Brasil necesita volver a crecer y los primeros pasos para ello pasan por un ajuste fiscal y un aumento del ahorro público. Rousseff ha insistido en que quiere
proteger a los más pobres.

La actividad industrial en China se desacelera en diciembre y toca el nivel más bajo en 18 meses

El índice oficial de gerentes de compra, PMI, ha bajado hasta 50,1 puntos desde los 50,3 de noviembre pero se ha mantenido por encima del umbral del 50 que separa crecimiento de contracción.

EL PIB ha crecido un 1,5%n en el último trimestre del

El dato queda por debajo del 1,8% que esperaba el consenso del mercado. La actividad manufacturera ha caído un 5,8%, la industria de servicios ha crecidio cerca de un 4% y la construcción ha repuntado un 8%.

Las reclamaciones de Sacyr en Panamá dan sus primeros frutos

La Junta de Resolución de Conflictos de las obras de ampliación de Canal de Panamá da la razón al grupo que lidera la empresa española en dos de las reclamaciones que presentaron ante la Autoridad del Canal. Reconoce, entre otras cosas, la existencia de mala calidad del basalto. El sobrecoste admitido es de 234 millones de dólares y 6 meses más de plazo.

General Motors comienza en año con nueva llamadas a revisión de más modelos

El gigante automovilístico ha llamado a revisión a más de 83.000 vehículos deportivos de gran tamaño y a camionetas debido a fallos en el sistema eléctrico de arranque que puede inutilizar los airbag y bloquear el automóvil. Los modelos afectados son los Cadillac Escalade y los Chevrolet Yukons de 2011 y 2012.

La coreana Hyundai, y su filial Kia, prevé que sus ventas crecerán en 2015 a su nivel más bajo en 12 años.

Espera que sus ventas de coches crezcan un 2,5% este año, el nivel más lento desde el año 2003. El motivo, explica, las limitaciones de capacidad, y a la debilidad del yen que favorecerá a sus rivales japoneses.