El Gobernador del banco de Grecia se reúne con Mario Draghi para hablar sobre la liquidez de los bancos griegos.

Analizarán posibles medidas en caso de que las entidades del país necesiten liquidez antes o después de las elecciones. La posible victoria de Syriza en las elecciones hace temer una fuga de capitales que podría acarrear problemas de liquidez para los bancos. Mientras, el vicepresidente de la CE, Jyrki Katainen, asegura que la insistencia de Alemania para que Grecia salga del euro solo genera inestabilidad política.

Grecia estará encima de la mesa en la reunión entre la canciller alemana, Angela Merkel y David Cameron.

Ambos mandatarios analizarán también la inmigración en la UE, la crisis ucraniana y la próxima cumbre del G7. Cameron insiste en pedir a la UE más prerrogativas de los países miembros para decidir sobre política migratoria y el libre flujo de ciudadanos en la región. Merkel, sin embargo, se muestra en contra.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, firmará hoy un acuerdo con Andorra para evitar fraudes fiscales.

Es la primera visita oficial de un Ejecutivo español a Andorra. La firma del convenio de doble imposición facilitará a los empresarios andorranos hacer negocios en España con menos impuestos y viceversa. Incluye un sistema automático de intercambio de información fiscal entre el Principado y España. Esto dificultará en el futuro los fraudes de los
españoles que lleven allí su dinero para ocultarlo al fisco español.

En Estados Unidos, la Casa Blanca asegura que Obama vetará el proyecto Keystone

La Cámara de Representantes votará el viernes, tres días después de inaugurado el nuevo Congreso liderado por los republicanos, el proyecto para autorizar el oleoducto Keystone entre Canadá y el golfo de Méjico. Ayer el republicano John Boehner fue reelegido presidente de la Cámara de representantes y recibió la felicitación de Obama.

Ecuador consigue inversiones de China por 5.300 millones de dólares

El presidente del país, Rafael Correa, ratificará hoy estos acuerdos tras la reunión bilateral que mantendrá con su homólogo chino, Xi Xinping. Estas inversiones se destinarán a proyectos de educación, sanidad y seguridad. China también se ha comprometido a crear una zona económica especial en Costa Rica que ayude al desarrollo de sus regiones.

En la zona Euro, esperamos la estimación de IPC

Se espera una bajada de un 0,1%. También se publica la tasa de paro de noviembre para el que se espera una tasa de un 11,5%. En Alemania, ventas al por menor de noviembre que podrían subir un 0,2% mensual y un 0,6% anual y la tasa de desempleo de diciembre. Y en Estados Unidos, encuesta ADP de empleo privado, balanza comercial, inventarios de crudo
y actas de la última reunión de la FED en las que se buscarán más pistas acerca de cuándo tiene previsto subir los tipos de interés.

Boeing cierra 2014 con récord de entregas y pedidos

El gigante americano ha realizado 723 entregas de aviones a la vez que ha cerrado contratos por 1.432 unidades netas. Sería suficiente, en principio, para estar por delante de su rival europea Airbus una vez superados los retrasos iniciales en el programa Dreamliner. Sin embargo, fuentes que cita Reuters, el gigante europeo podrían superarlo en nuevos pedidos y podría anunciarlo la semana que viene.

El internet de las cosas, protagonista de la feria más importante de la electrónica del consumo en Las Vegas.

Entre las novedades de la primera jornada, se han expuesto sensores orientados al mundo del motor, objetos cotidianos convertidos en inteligentes capaces de anticiparse a las necesidades de los dueños y lavadoras poco convencionales. John Hall, de la cadena de electrodomésticos Whirpool.

McDonald´s se queda sin patatas fritas en Venezuela

La compañía culpa de esta situación a la disputa contractual con los trabajadores de los muelles de la costa oeste de Estados Unidos, que han detenido la exportación de papas congeladas Las más de cien franquicias de McDonald's en Venezuela sirven ahora en su lugar yuca frita y arepas, algo que no parece gustar a los clientes.