Se entrega uno de los tres sospechosos de haber participado en la masacre contra el semanario francés Charlie Hebdo en el que han muerto 12 personas

Mourad Hamyd de 18 años se ha rendido en una localidad fronteriza con Bélgica. La policía sospecha que ha colaborado con los hermanos Kouachi Uno de ellos ya había sido condenado a 3 años de cárcel por reclutar a yihadistas en Francia. Una de las últimas condolencias en llegar ha sido la del presidente de los EEUU Barack Obama.

La mayoría de los países en desarrollo se beneficiarán de la bajada de los precios del petróleo, según el último informe del Banco Mundial

Aunque tiene que estar respaldada por un mayor crecimiento global y que estos países sean importadores de crudo. Apunta a que esa bajada se debe al aumento de la oferta, menos riesgos geopolíticos y la apreciación del dólar. El Banco Mundial prevé que los precios se mantengan bajos este 2015 lo que puede suponer desafíos importantes para las principales economías exportadoras, que sufrirán impactos adversos. Un informe de Merrill Lynch advierte de que el barril de Brent podría bajar de los 40 dólares y el de West Texas de los 35 por el estancamiento de la demanda y
el aumento de las reservas.

Venezuela y China anuncian acuerdos por valor de 20.000 millones de dólares.

Según el presidente venezolano, Nicolás Maduro, están centrados en la financiación y el petróleo. También ha señalado que trabajan con el Banco de Desarrollo de China para fortalecer el Fondo Conjunto Chino-Venezolano. Por su parte, Xi Jinping ha urgido a Maduro a usar esos nuevos fondos para los sectores de energía, minas y agricultura. China se ha convertido en el principal socio comercial de Venezuela en la última década. Maduro destaca la importancia de la colaboración energética.

El premier británico y la canciller alemana fijan sus compromisos para la próxima cumbre del G7

Entre ellos profundizar en el Tratado de Libre Comercio con EEUU y reforzar la lucha contra la evasión fiscal. Respecto a la situación comunitaria, Angela Merkel, ha reafirmado su compromiso con la permanencia de Grecia en el Euro.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, firma en Andorra varios acuerdos, entre ellos uno para evitar la doble imposición fiscal. Por ello Rajoy viaja acompañado del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para ratificar un sistema automático de intercambio de información más eficiente que el actual. Andorra también ha preparado un proyecto para competir con España, conseguir nuevas inversiones y no depender tanto del comercio y el turismo.

En España, el Tesoro celebra su primera subasta del año

Serán bonos y obligaciones con varios vencimientos y un objetivo de colocación de 5.000 millones de euros. También colocará papel Francia. En la zona euro conoceremos datos de confianza de los consumidores, los precios al productor y las ventas al por menor de noviembre. En Alemania, se publican pedidos de fábrica de noviembre y en Estados Unidos,
peticiones semanales de subsidio de desempleo.

Sansung confirma que sufrirá su primera caída del beneficio anual en tres años

Sin embargo, en el cuarto trimestre las cifras han batido previsiones y podrían haberse estabilizado. Ha conseguido 4.700 millones de dólares lo que supone una subida de más de un 28% respecto al trimestre anterior. Sus acciones están subiendo en bolsa. Los resultados anuales los dará a conocer a finales de enero.

Google pierde parte de su dominio en la búsqueda en internet

En diciembre ha sufrido su mayor descenso desde el año 2009. Su cuota en el mercado de buscadores ha bajado desde el 79,3% de hace un año hasta el 75,2%. Todo lo contrario ocurre con Yahoo que experimenta el mayor repunte tras su acuerdo con los navegadores Firefox. Ha subido desde el 7,4% hasta el 10,4%.

Estados Unidos califica el ataque a Sony como el más grave de su tipo

El director de Inteligencia Nacional, James Clapper, aconsejó al sector privado que se proteja ante posibles nuevos ataques y comparó cuál es la filosofía de Corea del Norte frente a la motivación que podrían tener otros países como China.