El presidente del Banco Nacional de Suiza asegura que el tipo de cambio con el euro no podía mantenerse durante más tiempo

Thomas Jordan tuvo que comparecer para explicar una decisión que ha provocado un terremoto en los mercados de divisas más allá de sus fronteras y que ha llevado a mínimos al euro. Reconoce que ese impacto se ha debido a lo inesperado del anuncio pero no a su contenido en sí mismo y asegura que las monedas se estabilizarán. En Capital Radio el analista de XTB, Javier Urones, señala que la decisión debilita algo a las empresas suizas.

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, ha advertido de que la recuperación sigue enfrentándose a fuertes vientos en contra

También asegura que la bajada de los precios del petróleo y el mayor crecimiento en EEUU no son una cura para la profunda debilidad de otras economías. Por eso Lagarde propone que se tomen decisiones basadas en políticas valientes, acciones decididas y pensamiento multilateral. En un encuentro con el premier David Cameron, explicaba los próximo retos a los que tienen que enfrentarse.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asegura que ha conseguido ya los recursos para compensar la bajada del precio del crudo

Pone fin en Moscú a su gira por países productores de petróleo. Anuncia que van a poner en marcha un proyecto con Rusia para intentar estabilizar el precio del petróleo. Desde allí destaca que podrán seguir con las inversiones previstas para su país.

El Consejo de Ministros aprobará hoy la cartera común de servicios del sistema nacional de empleo.

Aunque el tema más importante del encuentro será la aprobación del anteproyecto de ley orgánica de Seguridad Nacional. Esta iniciativa es independiente del futuro plan nacional de lucha contra la radicalización violenta en el marco de las acciones que se están llevando a cabo contra el terrorismo yihadista.

Air France vende el 2,2% de Amadeus

Lo está está colocando Citigroup a través de una venta acelerada de un paquete de 9,8 millones de acciones. El rango de precios estaría entre 33,15 y 33,89 euros. Air France mantendrá otro 2,2% de la central de reservas.

CaixaBank plantea reducir la plantilla de Barclays en España a la mitad

Así lo ha comunicado a los sindicatos. El recorte afectaría a unas 1.120 personas de los casi 2.300 actuales. Los sindicatos esperan poder negociar estas cifras y las condiciones del ERE en las próximas reuniones. Un ERE que se plantea por causas económicas, organizativas y productivas. Por otra parte, Eroski ha pactado con la banca acreedora la refinanciación de su deuda por 2.500 millones de euros hasta 2019.

Intel decepciona con sus previsiones de ingresos y sus acciones bajan en el mercado fuera de hora casi un 3%

Sus ingresos en el negocio de PCs han bajado un 3% en el cuarto trimestre y genera dudas sobre la anticipada recuperación del mercado de ordenadores. En todo 2014, Intel ganó 11.700 millones de dólares, un 22% más que un año antes. Su facturación repuntó un 6%.

Google suspende la venta de sus gafas inteligentes

Dejará de vender el prototipo a partir del lunes que viene. De esta forma pone fin al programa “Glass Explorer” que durante dos años ha permitido a la compañía conocer la opinón de miles de personas que han probado las gafas. El producto había recibido críticas vinculadas con la privacidad y la seguridad pública. Asegura que seguireá trabajando para perfeccionar el dispositivo para lanzar en el futuro.

Google, Apple, Intel y Adobe pagarán 415 millones de dólares por pactar no robarse empleados

Abonarán ese dinero a varios demandantes que los acusaban de aliarse ilegalmente para no quitarse trabajadores, según un documento judicial al que ha tenido acceso The New York Times. Las empresas buscan evitar un proceso judicial y la divulgación al público de páginas enteras de correos electrónicos comprometedores.

Schlumberger recortará 9.000 puestos de trabajo por el desplome precios petróleo

El mayor proveedor mundial de servicios petroleros despedirá al 7% de su plantilla. Además ha provisionado 1.000 millones de dólares en el cuarto trimestre. Sus resultados del cuarto trimestre, sin embargo, han batido las previsiones de los analistas y sus ingresos han subido un 6% sobre todo por las ventas en Estados Unidos que han repuntado más de un 18%.

BP afrontará una multa máxima de 13.700 millones de dólares por el derrame del Golfo de Méjico

Es una cifra menor de la que se esperaba. Un juez ha fallado que el vertido fue más pequeño de lo que se pensaba. Por otra parte BP y ConocoPhilips recortarán 400 puestos de trabajo en el Mar del Norte para reducir costes ante la caída del precio del crudo.