El Banco Central Europeo debate hoy un plan de estímulos sin precedentes

El mercado espera un programa de compra de deuda masiva por unos 50.000 millones de euros a partir de marzo y mantenerse hasta finales de 2016. Supondría un valor total de más de 1 billón de euros. Una cifra que sería relevante según Javier Barrio, responsable de ventas institucionales de BPI.

Brasil sube los tipos de interés hasta máximos de tres años para combatir la inflación.

El consejo ha votado por unanimidad elevar las tasas, por segunda vez consecutiva, en 50 puntos básicos hasta el 12,25%, su nivel más alto desde agosto de 2011.Todo lo contrario ha hecho Canadá con bajadas de los tipos de interés
desde el 1% hasta el 0,75%.

El Banco de Canadá constata que los precios del petróleo están dañando la economía

Además, reduce las previsiones de crecimiento para este año desde el 2,4% hasta el 2,1%. Canadá mantenía los tipos en el 1% desde septiembre de 2010.

Los conflictos internacionales, el BCE y la preocupación por las economías latinoamericanas han protagonizado la primera jornada del Foro de Davos

Y es que hasta el gobernador del Banco de China, Zu Xiaochuan, ha apoyado a Mario Draghi al afirmar que la política monetaria no es la panacea para alcanzar un objetivo. El primer ministro del país, Li Keqiang subía a la tribuna suiza para tranquilizar sobre el crecimiento del gigante asiático y ha asegurado que no se dirige a un aterrizaje brutal. El primer ministro italiano, Mateo Renzi, ha asegurado que la economía europea va en la dirección equivocada al insistir en la austeridad. Aún así ve muchas oportunidades.

Ucrania solicita al FMI un nuevo plan de ayuda financiera que reemplace al actual y también la renegociación de la deuda

La directora gerente del FMI, Cristine Lagarde, ha explicado en Davos que el nuevo acuerdo tendrá mejores condiciones y más plazo para devolverlo y serivrá para apoyar las reformas macroeconómicas del gobierno ucraniano. Lagarde señala que tendrá que aprobarlo el consejo del FMI pero alaba las iniciativas del presidente Poroshenko.

A las nueve de la mañana se conocerá el dato de paro de 2014 tras la publicación de la EPA del último trimestre

El Gobierno espera que la tasa de desempleo no supere el 24,7 por ciento. La ministra de Empleo, Fátima Báñez, se ha mostrado convencida de que los datos de la EPA serán coherentes con las últimas cifras publicadas por su departamento y que se demuestre la creación de empleo neto.

American Express recortará más de 4.000 puestos de trabajo en 2015

Forma parte del plan de reestructuración que lleva a cabo la mayor emisora de tarjetas del mundo. Representan el 6% de su plantilla. El grupo ha realizado unas provisiones de más de 300 millones de dólares en sus cuentas del cuarto trimestre para cubrir las indemnizaciones.

Standard and Poors pagará 80 millones de dólares para cerrar acusaciones sobre la calificación de bonos hipotecarios

La agencia cierra así una de las demandas a las que hace frente por manipular las calificaciones de productos financieros de alto riesgo antes de la crisis. Estándar and Poors continúa negociando con las autoridades federales para cerrar otra demanda similar que podrían suponerle una multa de unos 1.300 millones de dólares.

Microsoft presenta el nuevo Windows 10 y su “Hololens: el futuro ordenador personal”

Microsoft cambia de estrategia y su próximo software será accesible sin coste a través de una actualización gratuita para Windows 7 y 8. Además, ofrece una experiencia multiplataforma, recupera el menú de inicio e integra y perfecciona su asistente de voz, Cortana. El CEO de Microsoft, Satya Nadela, explicaba las novedades.