Angela Merkel y Mateo Renzi hablarán de Grecia y de las medidas del BCE

Ambos han llegado a la capital de la Toscana procedentes del Foro de Davos. Ya antes de partir la canciller alemana había alabado las reformas de Merkel. Renzi en su intervención en el foro ya había pedido a la UE que tomen medidas para estimular el crecimiento y se aleje de los recortes. Aunque Merkel ya ha advertido, al valorar el QE de Draghi, que hay que seguir con las reformas.

Multitudinario cierre de campaña para Syriza en Atenas. Su líder

Alexis Tsipras pide la mayoría absoluta para devolver a Grecia la autonomía financiera en Europa. Tsipras encabeza las encuestas con una ventaja frente a los conservadores de Nueva Democracia de entre un 4,5 % y un 8 %. En su mitin reunió al doble de personas que en las elecciones europeas. Tsipras insiste en que quiere independencia respecto a algunas decisiones comunitarias.

Moody's afirma que los anuncios de EEUU y Cuba para normalizar sus relaciones son positivos para la calidad crediticia cubana, que ya es mejor que la de Venezuela.

Según la agencia estos avances generarán un efecto positivo en la actividad económica de la isla en los próximos 2 años y representarán una nueva vida para la economía cubana. Tras las primeras reuniones en la isla, con diferencias en materia de DDHH, la secretaria de EE.UU. para América Latina, Roberta Jacobson, señala que todavía es un proceso largo.

En China, se estanca la actividad manufacturera

El índice PMI que elabora HSBC ha subido ligeramente hasta 49,8 puntos desde 49,6 de diciembre y es segundo mes consecutivo que la actividad muestra señales de contracción. Los pedidos y las exportaciones crecen pero de forma muy moderada. El PIB de Corea del sur sube un 0,4% en el último trimestre, el menor ritmo en dos años. Cierra 2014 con un crecimiento del 3,3%.

Telefónica a punto de vender O2 a Hutchison

La operación podría cerrarse este mismo viernes. El acuerdo valora O2 en unos 13.000 millones de euros. La operadora española podría recibir una parte en efectivo y otra en acciones de la empresa resultante de la unión de O2 con Three, la filial de Hutchison Whampoa en el Reino Unido.

Los accionistas de Portugal Telecom aprueban la venta del negocio operativo en Portugal a Altice

De esta forma, la brasileña Oi, que es la dueña de ese negocio, recibirá 7.400 millones que le servirán para reducir su endeudamiento. Votaron a favor casi un 98% del capital representado.

DreamWorks Animation despedirá 500 trabajadores entre este año y el que viene

El estudio de películas pone en marcha un programa de reestructuración. Rebajará su producción de tres películas por año a dos para reducir costes. En los nueve primeros meses de 2014 acumula pérdidas de 46 millones de dólares.

Ebay despedirá a 2.400 empleados y prepara su separación en 3 diferentes compañías

Además del anunciado spin off de PayPal, prevé la venta de su unidad eBay Enterprise. Ha llegado a un acuerdo con el inversor activista Carl Icahn, que tendrá presencia a través de uno de sus ejecutivos en el consejo de la empresa y poder de decisión en el futuro consejo de PayPal. El recorte de empleos supone un 7% de su plantilla.

Bill Gross ha invertido más de 700 millones de dólares de su propio bolsillo en Janus Capital Group

No es la primera vez que Gross invierte dinero propio en los fondos que él gestiona, un movimiento que puede verse como un voto de confianza en su estrategia y que ayuda a atraer a mayores inversores. Janus ha presentado un ingreso neto de 46’7 millones de dólares en el último trimestre de 2014.

El Consejo de Ministros aprobará hoy la salida a bolsa de AENA

El estado prevé ingresar 1.265 millones de euros más que en el anterior intento de sacarlo a bolsa. José Lizán, de Auriga, cree que es un buen momento para la operación.