El primer ministro griego, Alexis Tsipras, viaja a Chipre en su primer viaje tras las elecciones del pasado domingo.

Es un destino significativo por las relaciones helenas con la isla y también porque ambos están inmersos en un programa de rescate. Tsipras insiste en que su misión es aliviar su deuda que actualmente represente el 175 % del PIB griego.

Yannis Varoufakis, aterriza hoy enLondres para reunirse con su homólogo británico y con inversores de la City

Allí puede que no tenga tanta comprensión con el pago de la deuda como la que se ha encontrado en París con Michel Sapin. El titular griego ha insistido en que no pedirán más ayuda hasta que termine su gira por países e instituciones europeas. Varoufakis modera su discurso de la semana pasada y señala que espera pagar.

Barack Obama, y ha asegurado que no se puede presionar a países que están en plena depresión

Aunque ha reconocido que Grecia tenía una terrible necesidad de reformas, pero que es muy difícil iniciar cambios si el nivel de vida de las personas cae el 25%. Obama también se ha mostrado orgulloso de haber salvado la economía de su país. Y ha añadido que es uno de sus grandes logros de su mandato. Además se ha conocido que los presupuestos para 2016 que presentará Obama incluirán un impuesto excepcional de un 14 por ciento para los beneficios obtenidos en el exterior por empresas de EEUU y que no se hayan pagado en ningún país. Obama insiste en que es para mejorar.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, se reúne hoy en Nueva York con inversores para exponerles los avances de la economía española

El ministro tendrá encuentros con responsables de BNP Paribas, Black Rock y de Norges Bank, el fondo noruego que gestiona las pensiones públicas. Luis de Guindos ya se reunió el pasado miércoles en Londres con inversores y fondos de la City dónde destacó el 1,4% de crecimiento del PIB de España en 2014.

La actividad manufacturera en China, en mínimos de dos años

Los datos oficiales muestran una caída en enero hasta 49,8 puntos desde los 50,1 de diciembre. El dato es peor de lo esperado. La actividad se ha contraído por primera vez en más de dos años. También el dato que publica HSBC ha seguido empeorando hasta 49,7 puntos. Estas cifras incrementan el pesimismo sobre las perspectivas para este año de la segunda economía del mundo. El índice de actividad del sector servicios también ha caído aunque se mantiene por encima de los 50 puntos, en 53,7.

La constructora irlandesa CRH comprará activos de Holcim y Lafarge

Ha llegado a un acuerdo para pagar 6.500 millones de euros por los activos que la suiza y la francesa tienen que vender para recibir el visto bueno a su fusión. CRH financiará la adquisición con y la colocación del 9,99% de la entidad.

En Grecia, dimiten el presidente y el director general de Eurobank

Lo han hecho este domingo y han sido reemplazados inmediatamente, según ha anunciado la entidad en un comunicado. Y sobre Rusia, el director financiero de Ford Motor prevé continuos problemas. Asegura que el rublo y la débil economía están presionando su presencia en aquel mercado, según el diario alemán Handelsblatt.

Irlanda pide garantías para negociar la venta de Aer Lingus

IAG tendrá que ofrecer algún tipo de garantías para los vuelos a Irlanda si quiere sacar adelante la oferta de compra sobre la aerolínea irlandesa. El consejo de Aer Lingus recomendó la oferta de IAG pero está sujeta a la aprobación de sus dos mayores accionistas, la aerolínea de bajo coste Ryanair y el estado irlandés.

Estados Unidos llama a revisión a dos millones de coches por airbags defectuosos

Las autoridades de transporte han solicitado la revisión de vehículos Toyota, Chrysler y Honda, por segunda vez, por airbags que pueden activarse repentinamente mientas el automóvil está en marcha.

El ex director del FMI, Dominique Strauss Khan, se sienta hoy en el banquillo

Lo hace en calidad de imputado por un supuesto delito de proxenetismo con agravante. Podría ser condenado a un máximo de diez años de cárcel y a una multa de hasta un millón y medio de euros si se demuestra que participó con pleno conocimiento en fiestas con prostitutas desde 2008 a 2011 en París, Lille y Washington.