El presidente francés, Francois Hollande y la canciller alemana, Angela Merkel, presentan hoy el nuevo plan de paz al presidente ruso Vladimir Putin

Que recibe en Moscú a los dos mandatarios que anoche se lo presentaban a las autoridades de Ucrania. Algunas fuentes apuntaban a que el plan consistiría en un cese inmediato del fuego pero a cambio los prorrusos tendrían una autonomía más grande. Rápidamente Berlín ha desmentido este punto. También está en Ucrania el secretario de Estado norteamericano. John Kerry espera que las negociaciones puedan llevar a la paz.

El BCE estaría dispuesto a dar 60.000 millones de euros en préstamos de urgencia a la banca griega

Aunque no hay un comunicado oficial de la entidad, elevaría hasta esa cantidad su programa de provisión urgente de liquidez. El FMI ha expresado su disposición para discutir las propuestas que pudiera presentar el nuevo Gobierno griego, aunque la institución ha subrayado que por el momento no hay ninguna fecha prevista para celebrar un encuentro de alto nivel.

El ministro alemán de Economía, Sigmar Gabriel, se muestra más conciliador con Grecia que el titular de Finanzas, Wolfgang Schaeuble

Aunque ha insistido a Yannis Varoufakis en que tienen que hacer frente a sus compromisos sin sobrecargar a otros países. Horas antes el ministro de Finanzas alemán, Wofgang Schaeuble, decía que no tenían puntos de acuerdo con Grecia. Gabriel espera que lleven ya al Eurogrupo una propuesta concreta. Además dice que no pueden exportar más su crisis.

El coste máximo para Bankia por las posibles demandas de los inversores será de 200-250 millones

Así lo ha cuantificado el ministro de Economía Luis de Guindos, en una entrevista a Reuters. El acuerdo sobre el reparto de costes entre Bankia y BFA se conocerá en los próximos días. BFA asumirá un 62% del coste, el equivalente a su participación en Bankia, mientras que la entidad cotizada asumirá el 38% restante. De Guindos asegura que la entidad será capaz de poder pagar dividendos este año y seguir adelante con el plan estratégico acordado con Bruselas a pesar de asumir estos costes extraordinarios.

Pfizer compra Hospira por 15.000

Y lo hace para crecer en su cartera de medicamentos genéricos inyectables y biosimilares (copias de fármacos biotecnológicos). Ofrece 90 dólares por acción en efectivo que supone una prima de un 39% sobre el precio de cierre del miércoles de Hospira. Los títulos de esta última subieron ayer un 35% y los de Pfizer más de un 3%.

Twitter supera previsiones con sus ingresos aunque se frena el crecimiento en el número de usuarios

Los ingresos casi se han duplicado en el cuarto trimestre y sus pérdidas trimestrales se han reducido hasta 125 millones. El número de usuarios activos mensuales ha subido hasta 288 millones, solamente cuatro millones más que el trimestre anterior y ha quedado por debajo de lo esperado. Las acciones han repuntado en el mercado fuera de hora han llegado a subir un 11%.

Sony Pictures cesa a su co-presidente Amy Pascal

Pascal estaba al frente del negocio cinematográfico que recientemente sufrió el peor ciberataque de la historia de Hollywood. Será relevada en mayo. Oficialmente la baja tiene lugar de mutuo acuerdo. Sin embargo,
todo apunta a una decisión forzada por el escandaloso pirateo y tras el que se desvelaron correos en los que Pascal hacía comentarios racistas sobre los gustos cinematográficos del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Verizon vende activos y alquila torres por más de 15.000 millones de dólares

La primera compañía de telecomunicaciones de Estados Unidos venderá su negocio de telefonía fija local en California, Florida y Texas a la firma Frontier por 9.900 millones. Además cederá los derechos de 11.300 torres de telefonía móvil y venderá otras 167 torres más a la firma American Tower por 5.000 millones. Además anunció un plan de recompra de acciones por un total de 5.000 millones de dólares.