Las rentas de 14.000 euros estarán exentas del pago del IRPF. Un límite que hasta ahora estaba en 12.000 euros.  Es parte del acuerdo al que ha llegado Ciudadanos con el Ejecutivo a cambio del apoyo de la formación naranja al techo de gasto.

Albert Rivera explicaba, en su intervención en Efe Foro Líderes, esta nueva medida. "Les puedo anunciar que, como el Gobierno ha cambiado de opinión, Ciudadanos apoyará el techo de gasto porque cabe una bajada de impuestos".

El acuerdo pactado se va a centrar en los mileuristas y en las rentas bajas. Hasta ahora, ese límite estaba en los 12.000 euros. Además, también habrá una rebaja impositiva para el tramo entre los 14.000 y los 17.500 euros y una "devolución" de 1.200 euros para las familias con personas con discapacidad o mayores a cargo. 

"La bajada va a beneficiar en este primer tramo de 2018, a los que lo tienen más difícil, a los mileuristas. Hay gente que cobra 1.000 euros al mes o menos y que tributa el IRPF. Les anuncio que el acuerdo con el Gobierno es, que en vez de 12.000 euros, se eleva el umbral a 14.000", señalaba Rivera.

Se calcula que unos 3,5 millones de españoles se beneficiarán de esta rebaja fiscal. Todavía están pendientes de rematar este acuerdo, pero tanto Ciudadanos como el Gobierno tienen tiempo por delante, ya que no se tendrá que cerrar hasta que no se negocien los Presupuestos Generales de 2018.