Las series españolas más populares de la actualidad

Las series españolas más populares de la actualidad

Redacción Capital Radio

ETIQUETAS

series españolas

TIEMPO DE LECTURA

1 min

27/06/2018 14:07



En los últimos años, la televisión ha vivido una pequeña revolución con series más parecidas a las grandes superproducciones de Hollywood que a los formatos que solían hacerse hace una década. Eso ha ocurrido mientras su popularidad y las plataformas de contenido enstreamingtambién han aumentado estrepitosamente.




Aunque solemos apostar por series estadounidenses o británicas simplemente porque hay más oferta y porque históricamente se asocian sus industrias a la excelencia audiovisual, lo cierto es que existen cada vez más programas extraordinarios hechos en español y por profesionales españoles. En este artículo repasamos los cuatro más celebrados en la actualidad.




Vis a vis




Estrenada primero en Antena 3 y emitida después en FOX, la serie Vis a visenseguida se ganó el favor del público con unas audiencias muy favorables para la cadena de Atresmedia. Sus parecidos con Orange Is the New Blackse hicieron evidentes por el hecho de que la trama también gira alrededor de un grupo de reclusas y sus historias de superación.




La casa de papel




La casa de papelse ha convertido en la serie de habla no inglesa más vista de Netflix. Y no es para menos: esta producción creada por Álex Pina te enganchará desde el minuto uno y no podrás parar de ver un capítulo tras otro hasta descubrir si los protagonistas serán capaces o no hacerse con los 2,4 billones de euros.




El Ministerio del Tiempo




Pese a su inesperada cancelación tras solo tres temporadas, El Ministerio del Tiempopasará a la historia de Televisión Española, no solo por contar con uno de los repartos más talentosos de la pequeña pantalla, sino también por su original argumento en el que se combina con mucho ingenio y talento las tramas situadas en el presente y en el pasado.




Fariña




Los creadores de la adaptación televisiva de Fariñasupieron aprovechar muy bien la polémica que rodeó el libro en el que está basada, que trata sobre el narcotráfico y el contrabando en Galicia. Muy recomendada para los seguidores de Narcos, la serie gustó desde el principio y más de dos millones de espectadores quedaron enganchados a los diez episodios de la primera temporada.




Paquita Salas, Las chicas del cable, Vergüenzao Cuéntame cómo pasóson otras series españolas recientes que han situado el sector audiovisual español al frente de la industria cinematográfica de Europa. Solo podemos esperar que el futuro traiga todavía más formatos de esta altura.

Publicidad

Noticias relacionadas