El sector de la electricidad y el gas natural se han visto envueltos siempre en una serie de números que han dado lugar a lecturas de facturas complejas de entender para los clientes. Es por eso que, en los últimos años, están surgiendo nuevas compañías que brindan sus servicios tratando de transformar dicha complejidad en algo más simple y accesible.


Una de estas compañías es Podo, la cual podemos conocer con más detalle en este enlace. Una empresa surgida a finales del 2016 y que se define a sí misma como una nueva compañía comercializadora de electricidad que da respuesta a la anómala situación del mercado eléctrico en España.



Ventajas de contratar luz y gas con Podo


Tras año y medio en funcionamiento se puede decir que Podo se ha convertido, según aseguran los principales comparadores, en la oferta de luz verde y gas más barata. Entre las ventajas más interesantes de contratar esta nueva compañía están las siguientes:




  • Gestión 100% online para controlar en todo momento el consumo desde la cuenta del cliente

  • El mejor precio de gas y luz del mercado con unas tarifas personalizadas y sin subida de precios durante el contrato

  • Electricidad 100% verde y certificada por la CNMC

  • Podo se encarga de todas las gestiones de contratación, reclamaciones y papeleos a la hora de pasar de una compañía a otra

  • Factura sencilla y muy fácil de entender


Tarifas eléctricas de Podo


Los principales comparadores vienen recomendando en este último año Podo como la compañía con el mejor precio del mercado. La energía más barata para el hogar cuyo consumo se puede controlar en todo momento y de forma diaria desde la comodidad de casa.


Podo cuenta en la actualidad con dos tipos de tarifas eléctricas con discriminación horaria y que se adaptan perfectamente al consumo de cada uno:

  • Fijo: en esta tarifa, Podo calcula la mejor oferta personalizada para cada cliente con un margen de error del 1%; de esta manera, indicará al usuario lo que debe pagar al mes de forma permanente y sin subidas en el precio.



  • Flexi: con esta tarifa solo se paga lo que se consume; es decir, una vez realizado el estudio del consumo de cada usuario, la tarifa eléctrica se adapta perfectamente al cliente para pagar exclusivamente lo que se consume.


Tarifa eléctrica FLEXI Tres para empresas


La tarifa eléctrica FLEXI Tres está especialmente pensada para aquellos clientes que necesitan una potencia superior a 15 kW. Su nombre alude a los tres periodos de consumo en los que se divide el día, Punta, Llano y Valle, siendo el precio de la electricidad diferente en cada uno de ellos.


La tarificación del consumo se produce según el gasto que se haya tenido en cada una de los tres periodos. Pero además del consumo, se cobra también la potencia contratada por el cliente, que también variará según el periodo de tiempo.


La facturación final se llevará a cabo a partir de los siguientes criterios que estipula el propio Estado español:




  • Si se usa menos del 85% de la potencia contratada se facturará precisamente ese 85%

  • En caso de utilizar una potencia contratada entre el 85% y el 105%, la potencia facturada será igual que la potencia utilizada

  • Si se sobrepasa el 105% de la potencia contratada habrá penalizaciones, que consistirán en pagar el doble de la diferencia entre el valor registrado y el 105% de la potencia contratada


La mejor oferta de gas natural del mercado


Pero al mismo tiempo, Podo se enorgullece de disponer en la actualidad de la oferta de gas natural al mejor precio del mercado. Una oferta personalizada que incluye consejos de ahorro energético y, sobre todo, una factura mucho más sencilla de leer y con todos los datos más accesibles.


Este nuevo producto permite al cliente disponer de un mayor control sobre su consumo, lo que resulta ideal para que pueda ahorrar mes a mes hasta conseguir el precio más competitivo del mercado. Un servicio 100% online para que el usuario en todo momento pueda gestionar el consumo, ver las facturas y conocer lo que gasta en kWh y euros diariamente.


En la actualidad, Podo ofrece a los usuarios dos tipos diferentes de tarifas de gas, ambas con el mejor precio del momento:




  • FLEXI Gas 3.1: tarifa perfecta para consumos inferiores a 5.000 kWh al año y especialmente adaptada para viviendas o segundas residencias que disponen por ejemplo de una cocina de gas



  • FLEXI Gas 3.2: tarifa ideal para consumos superiores a 5.000 kWh al año pero inferior a 50.000 kWh anuales y dirigida a hogares con calefacción de caldera a gas


En definitiva, Podo es una compañía de electricidad que apuesta por el ahorro, la sencillez y la transparencia. Gracias a su sistema 100% online y a sus tarifas personalizadas, podemos controlar en todo momento nuestro consumo de luz y gas para así ahorrar lo máximo posible.