"Madrid respeta la libertad y propiedad. Sánchez no". Analizamos en clave económica la Comunidad de Madrid con Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid.

En el siguiente podcast, puedes escuchar al completo la Entrevista Capital de Luis Vicente Muñoz en 'Capital, La Bolsa y La Vida'.

¿Qué diferencia la política económica de Ayuso a la de Sánchez?

Lo analizamos en esta entrevista con Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid.

¿Qué diferencia la política económica de Ayuso a la de Sánchez?

"La Comunidad de Madrid respeta la libertad y la propiedad de los demás y el Gobierno de Sánchez no", sentencia Fernández-Lasquetty. Y lo ejemplifica con la bajada de impuestos que ha aplicado en 20 ocasiones el Gobierno regional de Ayuso en los últimos cuatro años. "Enfrente tenemos a un Ejecutivo central que no ha dejado de subirlos y eso la gente lo nota", expone.

"La inflación hace recaudar al Gobierno de Sánchez 20.000 millones más, mientras se gastan 40 mil millones más de lo que tienen presupuestados. Es una espiral de gastos que es una locura"

En Madrid, en cambio, señala el consejero que su política de gastos permite financiar los servicios públicos de la Comunidad, sin olvidar que es la región de España "con menor deuda y la que más respeta las reglas".

Así las cosas, Fernández-Lasquetty considera que la Comunidad de Madrid va abonando un terreno donde el crecimiento económico es mayor al de la media nacional. También el empleo, con 360 mil puestos de trabajo creados desde el año 2019.

"Los empresarios crean empleo en Madrid porque es un entorno que no hostiga ni criminaliza la actividad empresarial. Necesitamos más empresarios en España"

Respecto a la inversión exterior, la región madrileña consiguió atraer solo en 2022 17.000 millones de euros. Esta cifra supuso más de la mitad de toda la que llegó al territorio español en todo el año. "Y es más de toda la inversión que llega a países como Austria o Dinamarca", apostilla.

"Ayuso no va a aplicar aquellas medidas de la Ley de Vivienda que sirvan para intervenir en el precio de las viviendas, como la declaración de zonas tensionadas"