El nuevo volcán de La Palma sigue rugiendo con virulencia y las coladas de lava que emanan de las bocas activas sigue su lento procesar por la superficie de la isla canaria. Estas largas lenguas cubren ya 166,2 hectáreas. "La erupción en La Palma ya ha arrebatado 245 viviendas", según datos de Idealista que han compartido en el programa Inversión Inmobiliaria en boca de Francisco Iñareta, portavoz del portal inmobiliario.

Inmobiliaria

Según sus datos, cruzados con Copernicus y con el catastro, Idealista ha calculado que "el valor total de inmuebles, suelos rústicos y garajes que han desaparecido alcanzan los 87 millones de euros" apunta Iñareta en Capital Radio. "El valor de mercado estaría en torno a los 66,5 millones de euros", añade.

¿Especulación inmobiliaria?

Tras la primera explosión del nuevo volcán, los primeros desalojos llegaron a La Palma. Miles de personas no pueden acceder a sus casas y otras, incluso, han sido engullidas por la lava.

En las últimas horas, el mercado del alquiler en la isla está en el punto de mira, "el mercado es muy particular donde la oferta es muy escasa", relata el portavoz de Idealista. "Hace una semana teníamos 24 viviendas y ahora solo tenemos 15, pero no sabemos el porqué de esa caída", relata.

Viviendas de la Sareb

La Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), la Asociación Española de Banca, CECA y la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito se han comprometido a poner a disposición de los afectados por la erupción del volcán en La Palma, de forma gratuita y mientras sea necesario, las viviendas que actualmente tengan disponibles en condiciones de habitabilidad en la isla de La Palma y zonas próximas.

De esta forma las entidades financieras asociadas pretenden contribuir, junto con las administraciones y el resto de las instituciones al realojo temporal de las personas desalojadas, según han informado en un comunicado.