Por fin a bolsa da un paso al frente sin miedo. El principal motivo: el ofrecimiento del presidente de Estados Unidos Donald Trump de mediar en el caso Huawei para mantener tranquilas las negociaciones de tregua comercial con China. Pero también el dato de IPC en Estados Unidos: con una lectura de 0,0% en noviembre, el dato de inflación estadounidense calma los temores a muchas más subidas de tipos de interés por parte de la Fed.

Javier Molina, de eToro, confiesa que el momento del mercado es tan complicado, que tratar de realizar previsiones y tomar decisiones es una tarea realmente delicada. Para Molina, no es recomendable “meterse ahora en un mercado como éste”.



Mientras, en el Ibex 35 el mercado ha castigado a Inditex tras publicar resultados. En concreto, lo que decepciona al mercado es que Inditex no ha sacado promociones para vender la ropa de abrigo que no consiguió colocar en septiembre por culpa de un clima inusualmente cálido.

En el mercado continuo, disparadas Liberbank y Unicaja tras publicarse que ambas entidades estudian una posible fusión para ahorrar costes y complementar sus negocios.