LFP y los derechos de TV: "Hay nuevos actores y nuevas posibilidades"

LFP y los derechos de TV: "Hay nuevos actores y nuevas posibilidades"

José A. González

TIEMPO DE LECTURA

1 min

07/05/2018 16:40


  • "El fútbol español está muy saneado"

  • "Hay clubes españoles preparados para salir a bolsa"

  • "Vamos a aumentar los ingresos por televisión"


Con los derechos de televisión vendidos hasta 2018, los primeros vendidos conjuntamente, ahora toca una nueva guerra. LaLiga ha pedido, según informan varios medios, 1.300 millones de euros, un 30% más con respecto a la anterior subasta. Una cifra por la que las grandes telecos presentes en España ya han avisado que no van a alcanzar.

"Vamos a crecer y tenemos claro que vamos a crecer", relata Gómez a la pregunta sobre los derechos de televisión y sobre la aparición de algún nuevo competidor responde que "hay nuevos actores y nuevas posibilidades".



Salidas a bolsa

En 2002, nació el Stoxx Europe Football, un índice bursátil que sirve como referencia de los equipos europeos más representativos que cotizan en bolsa. Pero para conocer la unión entre fútbol y bolsa hay que viajar hasta 1983 para rememorar la primera OPA de un club europeo y fue el Totthenham Hotspurt, que abandonó los parqués bursátiles.

Equipos italianos, alemanes, británicos, franceses, e, incluso, turcos, pero ni rastro de españoles. Ahora, la idea cobra más fuerza. "Es probable que en dos o tres años haya equipos españoles en bolsa", señala en Capital Radio, Javier Gómez, director general corporativo de La Liga (LFP). "Cotizar en bolsa no es por glamour, sino por necesidad", añade.

Para acceder a los mercados financieros es necesario cumplir con un requisito, según la legislación española. La normativa actual exige ser una Sociedad Anónima Deportiva (SAD), por lo que todos los clubes españoles, excepto FC Barcelona, Real Madrid, CA Osasuna y Athletic Club de Bilbao, podrán salir a buscar financiación. "Hay clubes que podrían cotizar en bolsa, porque les da para ello su situación saludable", destaca el director general corporativo de La Liga. Aunque, hay que hacerlo "sabiendo que se pierde el control o parte de la sociedad".

 

 

 

 

 

 

 
Publicidad

Noticias relacionadas