El Airbus A400M nace con la intención de cubrir el hueco que dejan el Hércules de Lockheed o el Globemaster de Boeing. Su diseño y construcción ha costado hasta hoy 20.000 millones de dólares.

Con un precio unitario de 100 millones de euros, Siete países europeos realizaron sus pedidos desde su primer vuelo en 2009. Alemania con 53 y Francia con 50 son los que más aviones de este modelo quieren, mientras que España es el tercero en pedidos con 27. Reino unido con 20 y Turquía con 10, junto con Alemania y Francia son los únicos que ya han comenzado a utilizar los aviones.

La aeronave puede cargar hasta con 116 soldados, e incluso transportar camiones, vehículos de infantería o helicópteros NH-90 o el conocido Chinhook.

Con la posibilidad de actuar cerca de conflictos el avión dispone de 12 ruedas para poder aterrizar en todo tipo de pistas, siempre que lleguen a los 750 metros. También sirve como transporte de paracaidistas y como tanque de combustible.



 

Descárgate ya la app de Capital Radio para Android