Los 60 inmigrantes que fueron rescatados el pasado sábado frente a las costas libias ya se encuentran en costas catalanas. El buque "Open Arms" ha atracado esta mañana sobre las 10.30 horas, tal y como se preveía, en el Puerto de Barcelona, después de que el Gobierno liderado por Pedro Sánchez diera permiso para hacer parada en España, como ya ocurrió hace semanas en Valencia con otra embarcación.

Ana Miranda, Eurodiputada del Grupo de los Verde-Alianza Libre Europea ofrece una entrevista en los micrófonos de Capital Radio con el objetivo de hablar acerca de las situaciones en las que se encuentran estas personas que han sido rescatadas. Ana, se encontraba en el barco rescatando y ayudando a todas las personas por lo que ha vivido esta situación  de manera más cercana.


Tan sólo llegan 60 personas de las 125 que había, 50 hombres, 5 mujeres y 5 menores. Ana Miranda divisó a unas 33 millas el rescate de 125 personas de las que murieron muchas otras, entre ellos niños. "Estamos consternados"; " se tendría que tener más solidaridad"; "murieron 24 personas y algunos niños", "se les tendría que caer la cara de vergüenza", ha indicado la  Eurodiputada del Grupo de los Verdes.

Este barco está embarcando en Barcelona después de que el Ministro del Interior de Italia , Matteo Salvini, acusara a la ONG española de rescatar a los inmigrantes antes de la intervención de los guardacostas libios y avisara de que no iba a permitir que llegara a Italia.

Ana Miranda ha asegurado que "Turquía vulnera los derechos humanos" y que "es un país que no es democrático, "un país como Libia que permite que cada persona tenga un fusil"

El protocolo establecido por las autoridades es que médicos de sanidad exterior examinarán a los inmigrantes, que recibirán atención psicosocial por parte de técnicos de la Cruz Roja y serán identificados y filiados por la policía antes de ser trasladados a los equipamientos dispuestos .La Eurodiputada del Grupo de los Verdes exige una solución." Esta no es la solución , esta tan solo es una medida humanitaria urgente"; "debe haber acuerdos con países que cumplan criterios democráticos".