Los atributos invertibles que Darwinex asigna a cada darwin, también están evaluados. Javier Colón, CEO de Darwinex, nos explica cómo se asigna esa nota. Desde los inicios de Darwinex, cuando, con pocas estrategias, la evaluación “se hacía por sentido común”, el sistema se ha desarrollado gracias al mayor número de clientes y traders. “La base estadística que tenemos ha demostrado que el sistema funciona”. “Vamos optimizando la calibración”, explica Colón.

El responsable de Darwinex detalla que “es muy complicado obtener más de una nota de 6 en todos los atributos invertibles”, pero “no hay que descartar un darwin porque tenga mala nota en algunos atributos”.

Y esas notas, ¿las tienen muy en cuenta los inversores a la hora de depositar su dinero en un darwin? Según Colón, “los inversores usan el score como medida para invertir, aunque si uno acapara inversores, también puede tener éxito en la plataforma”. Colón puntualiza que “puedes llegar a gestionar mucho capital sin tener un score muy alto”.

Escucha la intervención de Javier Colón en el programa Mercado Abierto de Capital Radio.