Este sábado, los ganadores son los bares. La final de la Champions supondrá unos ingresos de 36 millones de euros para el sector de toda España, de los cuales 9 se generarán en Madrid, según la Asociación Empresarial de Hostelería de Madrid. Las previsiones apuntan a que el gasto medio por persona durante el partido será de 15 euros, para un partido, que según su director general Juan José Blardony Arranz, será visto por 12 millones de personas en nuestro país.

Tres cuartas partes de los establecimientos aseguran que su público incrementa al emitir partidos de fútbol en sus locales. La mitad de ellos aseguran que el crecimiento ronda el 20%, otros ya han colgado el cartel de completo.



Según un estudio de Coca-cola, más del 70% de los españoles reconoce que cuando ve un partido en un bar suele consumir más bebida o comida, mientras que los refrescos son las bebidas preferidas para disfrutar del fútbol.



El 76% de la población española que acude a un bar es aficionada al fútbol, la proporción más alta de toda Europa, por delante de los italianos o los alemanes.



Hay más triunfadores en esta final. Según un estudio de la Universidad Europea, las marcas deportivas como Nike y Adidas, que patrocinan al Atlético y Real Madrid.

Eso sí, la marca del vencedor saldrá más reforzada, ya que obtendrá más ingresos en ventas de 'merchandising' los días posteriores, con los aficionados en un estado de euforia, predispuestos a gastar más dinero en sus clubes, aunque a dia de hoy la marca más valorada es “Cristiano Ronaldo” con un valor de 3.260 millones de dólares.

Con todo, el impacto económico de la final de la Champions superará los los 400 millones de euros, una cifra superior a los registros de la Super Bowl.

Imagen: Flickr: Albert Vilchez