El Reino Unido da un giro a favor del Brexit. Una doble encuesta, realizada por ICM y el diario The Guardian, muestra un movimiento significativo en la intención de voto de los británicos cara el referéndum del Brexit.

Como es habitual, ICM ha realizado un seguimiento online de los votantes. Los resultados muestran un desplazamiento de los votos hacia dejar la Unión Europea con un 47%, frente al 44% que apoya continuar en la comunidad.

Anteriores encuestas realizadas online ya mostraban una población partidaria del Brexit. Pero en las encuestas realizadas por vía telefónica la mayoría estaba a favor de permanecer. Por primera vez, la encuesta realizada por ICM y The Guardian por teléfono, muestra una inclinación de la mayoría a favor de la salida. El 45% de la población está a favor del Brexit  frente a un 42% que prefiere continuar en la Unión Europea

Sumando ambas partes de la encuestas y excluyendo a los indecisos, el 52% quiere dejar la UE contra un 48% que quiere permanecer. "Es sólo una encuesta, pero tanto los resultados online como los telefónicos son consistentes con las intenciones de voto sobre el referéndum", ha explicado Martin Boom,  director de ICM.