El número de usuarios de redes sociales en el mundo creció en el último año un 13%. Roza ya los 3.200 millones de usuarios. Sumaron 11 nuevos usuarios diarios cada segundo. Son los datos del informe Global Digital Report, realizado por We Are Social y Hootsuite, con datos de socios como Global WebIndex.

Por regiones, los principales incrementos se han dado en Asia. Allí, un año más, nos encontramos con el país en el que más horas al día pasan los usuarios de redes sociales conectados. Se trata de Filipinas. Cada usuario pasó casi 4 horas de media al día en las redes. Los brasileños, indonesios, tailandeses y argentinos les siguen en este ranking. Los españoles están en los últimos puestos de los países analizados por el estudio. Pasamos 1 hora y 38 minutos de media al día consultando e interactuando en redes sociales. Son tres minutos menos que el año anterior.

Uno de los datos que más llama la atención es el aumento de usuarios de mayor edad. Sólo en Facebook, según el informe, durante el año pasado el número se ha incrementado un 20% entre los mayores de 65 años.

Y es esta red social, precisamente, la que sigue dominando el mercado de las redes sociales, con 2.100 millones de usuarios activos mensuales. Youtube esté en segundo lugar, con más de 1.500 millones. El informe también incluye a los servicios de mensajería instantánea y es precisamente WhatsApp, propiedad de Facebook, el que ocupa el tercer lugar de las redes sociales más usadas, con 1.300 millones de usurios. Y después, con la misma cantidad, Facebook Messenger. WeChat, el conocido como WhatsApp chino, está en quinto lugar, con 980 millones.

Internet sigue creciendo

Más de la mitad de la población del mundo usa Internet. Según los datos mostrado por We Are Social son 4.021 millones de personas las que se conectan a diario, un 7% más que hace un año.

Y crece también la conexión a Internet a través de los teléfonos móviles. En concreto un 4% en 2017. De hecho, más de la mitad del tráfico en la Red (52%) se hace a través de los ‘smartphones’. El 43% de las conexiones (un 3% menos que en 2016) son mediante ordenadores personales. La conexión a través de ‘tablets’ es únicamente del 4%. Y es que el número total de usuarios de teléfono móvil creció en 2018 un 4%, superando los 5.130 millones.