Algunas compras es mejor hacerlas sobrio. Gastar dinero bajo los efectos del alcohol puede dejarnos más de una sorpresa en el bolsillo. Los estadounidenses gastan cada vez más cuando están borrachos. Así lo refleja una encuesta elaborada por Finder.com.

Según el estudio, referido al año 2017, casi la mitad de los adultos estadounidenses (el 46%), reconoce haber comprado algún producto bajo la influencia del alcohol. Pero la mayor preocupación es que la cantidad de dinero que se gastan esos estadounidenses ha aumentado de forma considerable.

La encuesta refleja que el gasto medio por habitante adulto de EEUU cuando compra borracho fue de 447 dólares el año pasado. Más del doble del gasto de 2016. En total, en 2017, las ‘compras borrachas’ totalizaron en EEUU 30.000 millones de dólares.

Lo más comprado

La investigación de Finder.com revela además cuáles son los productos más comprados en esos momentos en los que el alcohol relaja nuestra aversión al gasto compulsivo. En primer lugar, la comida. El 60% de los encuestados asegura que su compra principal en esos momentos es algún alimento para aplacar el hambre. En segundo lugar, zapatos y ropa (25%) y el tercer mayor gasto (24,9%) es en juego. Algunos también admiten comprar entradas para conciertos.

Los datos del estudio se completan con cifras que muestran los hábitos de consumo alcohólico de los adultos estadounidenses. El 60% consume una media de siete bebidas alcohólicas a la semana. La bebida más popular es la cerveza. Casi el 40% de los habitantes del país consume una media de 5 cervezas a la semana. Los hombres prefieren la cerveza (para el 50% es su bebida favorita, frente al 26% de las mujeres). Ellas son más de vino. El 37% dice que es la bebida que más le gusta y que toma al menos un par de vasos a la semana.