Los estadounidenses están mudándose a Texas. La Oficina del Censo de Estados Unidos ha publicado este jueves una lista de las ciudades que más han crecido durante el año pasado, y el Estado de Texas domina el ranking. Cinco de las once urbes de más de 50.000 habitantes con incrementos mayores en su población son, en efecto, de Texas.

En concreto, Georgetown, en el Estado tejano, es la ciudad que más ha crecido, con una incremento de su población del 7.8% de 2014 a 2015. New Braunfels, también en Texas, es la segunda urbe del ranking, con un aumento del 6.6% en su número de habitantes.

Esto es porcentualmente. Si nos ceñimos a los números, la ciudad que más crece es Nueva York, con la llegada de más 55.000 nuevos residentes durante el último año. Houston, en Texas, es la segunda del ranking. Se han trasladado a esta urbe más de 40.000 personas de 2014 a 2015. El tercer puesto del podio es para una ciudad del Estado de California, Los Ángeles. Pero Texas domina también en este caso las primeras posiciones. Cinco de las once ciudades de este ranking son urbes tejanas.

Y bueno, en términos absolutos, la ciudad más poblada de Estados Unidos es también Nueva York, con más de 8 millones de habitantes, según el informe. Los Ángeles y Chicago ocupan las siguientes posiciones, con poblaciones que rondan los 4 y 2 millones y medio de habitantes respectivamente.