Por Martyn Herman


GANTE, Bélgica (Reuters) - Los hermanos Murray, Andy y Jamie, colocaron a Gran Bretaña a un paso de su primer título de la Copa Davis en 79 años, con su victoria en el partido de dobles disputado el sábado en Gante ante los belgas David Goffin y Steve Darcis.


El partido se disputó ante una atmósfera eléctrica, pero los Murray lograron hacerse con el triunfo por 6-4, 4-6, 6-3 y 6-2, colocando a Gran Bretaña por delante en el marcador general por 2-1.


El número dos mundial, el escocés Andy Murray, demostró que vuelve a estar inspirado en la primera final que disputan los británicos desde 1978 y podría lograr el punto definitivo en el encuentro que jugará el domingo contra el mejor jugador de Bélgica, Goffin.


Su hermano mayor, Jamie, el séptimo mejor jugador de dobles del mundo, sufrió a veces, pero demostró tener controlados sus nervios cuando sirvió para ganar el partido.


Cuando Darcis lanzó fuera una devolución de derecha, los hermanos se abrazaron y los cientos de seguidores británicos presentes en el claustrofóbico recinto para 13.000 espectadores en la Flanders Expo gritaron de alegría.


"Había mucho ruido, fue algo mental. A veces nos gritábamos, pero fue brillante", dijo Jamie en la pista.


"Jugar una final de la Copa Davis con tu hermano y ganar un punto para tu país es grande. Puede que no volvamos a tener la oportunidad de hacerlo otra vez", comentó Andy Murray a los periodistas.


"Pero todavía no ha acabado. Obviamente, estar 2-1 arriba nos da una mayor oportunidad de ganar, pero no quiero adelantarme. Sé lo buen jugador que es Goffin", agregó.


Goffin, que debe vencer a Murray ahora para mantener viva la final, perdió con él hace tres semanas en el Masters de París. "Mañana no tengo nada que perder", afirmó. "Van ganando 2-1 y tendré que darlo todo para ganar el partido".


tagreuters.com2015binary_LYNXMPEBAS08Y-BASEIMAGE