Tras 15 días de correcciones en renta variable asociada al repunte de los tipos de interés, sobre todo en la curva alemana, las señales cíclicas mejoran en Europa. Lo ha asegurado el socio director general de Analistas Financieros Internacionales (AFI), David Cano, en Capital Radio. Otra de las claves que apunta es el punto de inflexión en la evolución de la inflación, que crea el ambiente favorable para que la renta variable capitalice los resultados empresariales.

Mientras, las políticas monetarias no convencionales se mantendrán con los tipos bajos en Europa. Donde si cambiarán este año es en el Banco de Inglaterra y la Reserva Federal. En este punto, Cano defiende que no es necesario que la FED espere al pleno empleo para subir los tipos de interés.

Y es que ahora incluso China podría apuntarse al QE, tras conocerse que su desaceleración económica será mayor de la prevista. David Cano asegura que se impone la visión de la FED y no parece que estas políticas tengan efectos negativos, aunque alerta de una posible distorsión en los mercados.

Escucha la entrevista completa en Capital, la Bolsa y la Vida:



 

Descárgate ya la app de Capital Radio para Android