Los presupuestos para 2018 estarán listos en Semana Santa

Los presupuestos para 2018 estarán listos en Semana Santa

Alicia Calvete

TIEMPO DE LECTURA

1 min

16/03/2018 14:43

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, reconoce que el Ejecutivo aprobará en el Consejo de Ministros el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2018 "en torno" al viernes 23 de marzo, y presentará las nuevas cuentas públicas en el Congreso la semana después de Semana Santa.

Méndez de Vigo ha indicado que los Presupuestos se aprobarán en un Consejo de Ministros "en torno" al viernes 23 de marzo, dado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, estará en Bruselas el 22 y 23 de marzo para asistir en el Consejo Europeo que reunirá a los jefes de Estado y de Gobierno de la UE.

"La voluntad del Gobierno es aprobarlos, estamos haciendo esfuerzos para aprobarlos en el Consejo de Ministros, como es preceptivo, en el mes de marzo", ha dicho el ministro.



Por otro lado, insiste en que las cuentas son "el marco adecuado" para mejorar las pensiones mínimas y viudedad e introducir mejoras fiscales en el IRPF para los pensionistas, tal y como anunció el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, durante el debate monográfico sobre pensiones celebrado el miércoles en el Congreso.


 
Publicidad

Noticias relacionadas