Los retos económicos de Pedro Sánchez, según FUNCAS

Los retos económicos de Pedro Sánchez, según FUNCAS

Redacción Capital Radio

05/06/2018 06:50

Continuar con la creación de empleo, reducir la deuda pública y el déficit público con contundencia y reformar de forma integral el sistema de pensiones y la Seguridad Social. Son los principales desafíos a los que se enfrenta el nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, según Raymond Torres, director de Coyuntura y Estadística de Funcas.



El mercado laboral es el principal de los desafíos para Torres, quien alerta sobre volver a la situación anterior, pero señala que la reforma laboral no ha solucionado la dualidad ni la precariedad.

El siguiente gran reto es la reducción de la deuda y el déficit público, cuyos niveles actuales hacen al país vulnerable, según Funcas. "No se ha aprovechado lo suficiente el crecimiento económico para reducir el déficit", apunta Torres. Parte de esa reducción del déficit tiene que venir de la reforma de la Seguridad Social y del sistema de pensiones. Funcas pide diálogo entre todos los actores implicados para conseguir un sistema de financiación y revalorización que cuadre con las cuentas a medio plazo.

Raymond Torres también señala el desafío educativo, que lleva tiempo estancado en la agenda pública y pide "adaptar la educación a las necesidades cambiantes del sistema productivo".

 
Publicidad

Noticias relacionadas