Los robots de cocina están revolucionado la gastronomía

Guardar

ETIQUETAS

robot de cocina

TIEMPO DE LECTURA

1 min

01/06/2018 10:28

En el mercado existe una gran variedad de robots de cocina, es raro la marca que no cuenta con el suyo propio. Pero no todos tienen las mismas características ni la misma calidad. Este electrodoméstico se está volviendo cada vez más popular, pero aún existen personas que no conocen el potencial que pueden llegar a alcanzar.


Un robot de cocina, como el de este artículo, puede llegar a convertirse en la piedra angular de la cocina, pues gracias a él se podrá distribuir el tiempo de manera más eficiente. Existen muchos modelos que ofrecen diferentes prestaciones. Cada uno posee una serie de accesorios que lo convierten en un instrumento más funcional.


Estos robots multifuncionales realizan todo aquello que uno se pueda imaginar.Dependiendo del modelo que se adquiera, llegan a picar, pesar, batir, cocer o cocinar al vapor. Con ellos preparar los alimentos resulta más sencillo, pues su sistema operativo es simple y cualquiera puede aprender a utilizarlo.


Se podría hacer una lista interminable de los beneficios y ventajas que tiene contar con uno de estos electrodomésticos en la cocina, pues con él se puede llegar a elaborar platos que quizás nunca hubiera sido posible crear sin el robot.



Ventajas y beneficios de usar un robot de cocina


A continuación se detallarán las ventajas que tiene contar con un robot de cocina:



Ahorra tiempo y esfuerzo


Lo primordial es que un robot de cocina permite ahorrar mucho tiempo y esfuerzo, pues en un mismo aparato se pueden realizar varias cosas a la vez, además de que son capaces de cocinar a altas temperaturas y velocidades.


Los robots de cocina de hoy en día, no solo tienen la ventaja de que amasan, o pican, sino que realizan todo aquello que requeriría un gran esfuerzo físico a una gran velocidad.


Gracias a las diferentes velocidades con las que cuentan, siempre realizaran el trabajo más rápido que una persona, pues pueden llegar a tener hasta 12 velocidades diferentes, dependiendo del modelo.


Usualmente un robot de cocina de calidad debe tener entre 6 y 9 velocidades (mientras mejor sea más velocidades tendrá). Estas se pueden ir subiendo de manera progresiva, lo que permitirá una mayor calidad y ahorro en el desarrollo de la actividad.



Mejor calidad en el procesamiento de los alimentos


Debido a la estructura y a la tecnología que poseen, los robots de cocina suelen procesar los alimentos de manera uniforme, evitando los típicos problemas que se presentan cuando se hace en un procesador manual o de baja calidad.


Integrar todos los alimentos durante el procesado a veces puede ser complicado si se realiza de manera manual, pero gracias a estos robots todo se hará de manera automática, rápida y eficaz, quedando con una textura final del producto.


La combinación de velocidad y del sistema de movimiento hace que los ingredientes se procesan por completo, lo cual beneficiará al resultado final de la comida.



Cantidades exactas


Gracias a que los robots de cocina suelen tener incorporados una báscula para pesar diferentes proporciones, se puede trabajar con cantidades exactas de ingredientes para que las recetas salgan perfectas.


Esta utilidad ahorra tiempo y “obliga” a realizar las recetas de manera literal sin tener que hacer interpretaciones de ellas.



Limpieza fácil y rápida


A diferencia de lo que se pueda creer, los robots de cocina son fáciles y rápidos de limpiar. Esta creencia de que cuesta mucho trabajo limpiarlos viene de pensar que al tener muchas piezas puede resultar engorroso.


Un robot de cocina se limpia exteriormente con un paño húmedo. El resto de utensilios que se hayan usado se podrán introducir en el lavavajillas sin ningún problema. Para facilitar el proceso lo mejor es enjuagar bien para que no se sequen los restos de ingredientes dentro de los recipientes. Estas es la única medida que se debe tomar para facilitar el proceso y evitar posibles daños en el aparato.



Programación del menú


Con un robot se pueden planificar muchos platos automatizándolos, de modo que no es necesario cocinar antes de comer, sino que se pueden dejar programados diferentes recetas que se irán elaborando a lo largo del tiempo de la programación establecida.



El mejor robot de cocina


La Cecomix plus es el nuevo robot de cocina que configura la capacidad de cocinar, batir y triturar con hasta 23 funciones diferentes. Con ella quedan cubiertas todas las necesidades de cocina que tiene un hogar.


Pocos productos se pueden encontrar en el mercado que ofrezcan tantas prestaciones como este, pues es considerado el robot de cocina multifunción definitivo. Tiene 13 programas diferentes pre-configurados que facilitan su uso y ayuda a realizar diferentes recetas.


Su motor AC llega a una potencia de unos 1500 W, sumando los 1000 W de potencia propia del motor y los 500 W de potencia calórica. Alcanza hasta 10 niveles diferente de potencia calórica que son regulables. Todo esto lo convierte en la mejor elección del mercado.


 

Noticias relacionadas