Normalidad en el aeropuerto del Prat

Guardar

14/08/2017 07:41

Apenas hay colas en el control de pasajeros del Prat de Barcelona y el tiempo de espera está en torno a los 10 minutos. Fuentes del aeropuerto aseguran que se puede hablar incluso de "normalidad". Antes de las 9:00 de la mañana el tiempo de espera era de 20 minutos. Gracias al refuerzo de la Guardia Civil, que participa en labores como revisión de equipajes, se ha reducido considerablemente el colapso.

La huelga indefinida de 24 horas se producen después de que la asamblea de trabajadores de Eulen votase un no rotundo a la propuesta de mediación de la Generalitat de un aumento de 200 euros mensuales en doce pagas, ya que lo consideraban insuficiente.

El Gobierno ha decretado un laudo arbitral obligatorio vinculante para todas las partes. Además ha impuesto unos servicios mínimos del 90% que el asesor del comité de Huelga, Leopoldo García Quinteiro ha calificado de “abusivos”, mientras que la Delegación de Gobierno quiere “garantizar el funcionamiento de los servicios esenciales”.

Los trabajadores de Eulen se reunieron el domingo y concluyeron, tras 150 votos en contra, 36 a favor y un voto nulo, que no aceptaban la oferta del gobierno y han convocado huelga indefinida. La Asamble sigue defendiendo un incremento salarial de 250 euros en 15 pagas.

La consejera de Trabajo de la Generalitat, Dolors Bassa considera que la mediación del gobierno Catalán ha concluido y que son ahora las dos empresas implicadas, Eulen y Aena, las que tienen que negociar para llegar a un acuerdo satisfactorio para todas las partes.

Tras conocerse el resultado de la votación, el Gobierno ha movilizado a los efectivos de la Guardia Civil debido al problema de seguridad que se puede generar en los controles del aeropuerto

Noticias relacionadas