JP Morgan AM: "Recortamos Europa, subimos USA"

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

10/04/2018 08:37

"Seguimos apostando por los valores de alto riesgo de renta variable, porque creemos que hay un mercado sólido y en constante crecimiento. Estamos ponderando la renta variable sobre la fija. Además de esto, hemos reducido peso en Europa porque tenemos la creencia de que un euro un poco más fuerte va a poder perjudicar a las exportadoras, pero nos mantenemos tanto e Europa como en Estados Unidos". Estas son las palabras de Lucía Gutiérrez Mellado, subdirectora de estrategia de JP Morgan para España y Portugal.

Sigue la tensión entre Estados Unidos y China en la guerra arancelaria, con el último episodio de las medidas proteccionistas. "En las ultimas semanas lo que acapara la atención son las medidas proteccionistas de EEUU, creemos que es un poco pronto para saber las implicaciones, pero tanto en la economía americana como la china, el impacto no será muy alto. La macroeconomía sigue siendo muy sólida en EEUU y resto del mundo", relata Gutiérrez-Mellado.

Parece que la polémica de la guerra comercial no impedirá que Estados Unidos coseche otra buena temporada de resultados empresariales. 



En cuanto a los mercados emergentes, Gutiérrez-Mellado ha declarado que "nos gustan en ambas rentas". Su apuesta es Estados Unidos y en el caso de los mercados emergentes ponen el foco en la renta fija.

Respecto a los fondos más apropiados, la subdirectora de estrategia de JP Morgan para España y Portugal se decanta por los productos mixtos, especialmente por el Global Income y Global Income Conservative, "éste último con menos riesgo".

Noticias relacionadas