El consumidor de videojuegos medio de Estados Unidos tiene 33 años, prefiere jugar en su teléfono móvil y gasta cada vez más en su hobbie. En concreto, un 20% más que el año pasado y un 85% más que en 2015.

Así se recoge en el informe de la Asociación de Software de Entretenimiento de EE.UU publicado este jueves. Según las cifra del documento, en 2018 se gastaron en el país 43.400 millones de dólares, la mayor parte en contenido, en los propios juegos. Los más vendidos fueron “Call of Duty, Black Ops III”, “Red Dead Redemption II” y “NBA 2k19”. Aunque en la lista no se incluyen los juegos gratuitos como “Fortnite”.

Casi el 65% de los adultos estadounidenses, unos 165 millones de personas, juegan a los videojuegos. El 60% juega sobre todo en sus teléfonos móviles, aunque cerca de la mitad también lo hace a veces en consolas especializadas o en sus ordenadores.

Del total de jugadores, el 46% son mujeres, y los juegos que prefieren son bastante diferentes a los favoritos de los hombres. Aunque también depende de la edad. Las mujeres de entre 18 y 34 años prefieren “Candy Crash”, “Assasin’s Creed” o "Tomb Raider" y juegan fundamentalmente en ‘smartphones’. Los hombres de esa edad, por su parte, juegan mayoritariamente en consolas a títulos como “God of War” o “Fortnite”.

En el caso de la generación X, si tomamos ambos sexos entre 40 y 54 años, los juegos más populares son “Tetris”, “Pac-Man” o “Call of Duty.