Lucas González: “El plazo para que las aerolíneas se adapten al Brexit es necesario y suficiente”

Lucas González: “El plazo para que las aerolíneas se adapten al Brexit es necesario y suficiente”

Redacción Capital Radio

TIEMPO DE LECTURA

1 min

21/02/2019 08:43

Apenas queda algo más de un mes para que Reino Unido abandone la Unión Europea y el Parlamento británico todavía no ha firmado el acuerdo de salida. Lucas González, portavoz de la Comisión Europea en España, ha señalado como prioridad dotar de tranquilidad a los parlamentarios para que voten a favor del acuerdo, y también a las empresas. “Desde la Unión Europea se han diseñado planes de contingencia y se ha explicado a las empresas como actuar”, ha indicado González. El sector con más controversia es el de las aerolíneas y ese plazo de seis meses para que el accionariado  se adapte a los requerimientos europeos. “Nosotros creemos que ese plazo de seis meses que se ha acordado entre el Consejo Europeo y el Parlamento Británico, es necesario y suficiente para adaptarse”, ha señalado.



El portavoz de la Comisión Europea se ha mostrado contundente afirmando que “el acuerdo con el Reino Unido sobre el Brexit está cerrado, no se va a abrir ni renegociar”. Ahora bien, las reuniones entre Juncker y May continúan, pero tal y como ha aclarado González, estas se producen dentro del marco de acordar garantías extra. Unas medidas que acompañarían al acuerdo en caso de no llegar a tiempo para establecer las pautas sobre la relación futura de los británicos con la Unión. Una de esas garantías, es la salvaguarda que “es necesaria, ya que  en caso de no llegar a un acuerdo en tiempo sobre la relación futura, es la única forma de garantizar que no va haber una frontera dura. Ambas partes queremos evitar que eso se produzca, por bienes superiores como la protección de los acuerdos de paz a los que se llegaron”, ha sentenciado González.

Ante la amenaza de Trump de imponer aranceles a los coches europeos si no llega a un acuerdo con la Unión Europea para reformar la relación comercial transatlántica, Lucas González ha abogado por no especular y ha apostillado que las reuniones con los americanos han sido gratificantes.
Publicidad

Noticias relacionadas