Luis Garicano: "No sé si se podrá desatascar la Legislatura"

Guardar

08/02/2018 08:13



Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda, trabaja contra el reloj para encontrar apoyos y poder sacar así los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para este ejercicio. Una tarea que se está complicando según pasan las semanas y las posiciones con los distintos partidos de la oposición son cada vez más lejanas. "Seremos responsables como siempre y buscaremos los mayores pactos, pero el Gobierno está sumido en una gran inacción", explica Luis Garicano, responsable de Economía y Empleo de Ciudadanos, a Luis Vicente Muñoz en Capital Radio.

El acuerdo con el partido de Albert Rivera está lejano como también lo está con el PNV. En las anteriores cuentas generales, el gobierno de Mariano Rajoy contó con el apoyo de los nacionalistas vascos, pero la aplicación del artículo 155 en Cataluña ha enfriado las negociaciones entre Madrid y Bilbao. "Estoy muy sorprendido con la negociación PP-PNV y la falta de acuerdo tras el cuponazo", explica Garicano.

"No sé si se va a poder desatascar la legislatura", añade el responsable de Economía y Empleo del partido naranja. Aunque, eso sí, tiende la mano al Gobierno para sacar adelante los Presupuestos, "vamos a intentarlo".

Guindos, "muy preparado"

El partido de Albert Rivera es uno de los grupos del hemiciclo que ha apoyado la candidatura de Luis de Guindos a la vicepresidencia del Banco Central Europeo (BCE). "Es una decisión del Gobierno y Guindos está muy bien preparado", señala Garicano. No obstante, "España podría haber mandado una mujer", añade.

"Guindos ha sido de fiar siempre, ha hecho bien su trabajo, no nos ha engañado. Tiene un perfil técnico y servirá al interés europeo de la mejor manera posible", sentencia el economista de Ciudadanos.

 

Noticias relacionadas